viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Cuarto intermedio en discutida paritaria de los municipales de Rada Tilly

sábado 26 de noviembre de 2022
Cuarto intermedio en discutida paritaria de los municipales de Rada Tilly

Durante la jornada del viernes se realizó una esperada reunión paritaria entre referentes del Ejecutivo y del gremio que representa a los trabajadores del municipio radatillense en la que, pese a los cambios de pareceres sobre lo solicitado y lo ofrecido, se decidió un cuarto intermedio hasta el lunes próximo.

En el marco de la discutida reunión, los dirigentes sindicales presentaron un reclamo de recomposición salarial y los pendientes acordados a tratar con una “propuesta superadora” en el mes de agosto pasado, dentro de las negociaciones del primer semestre del año.

Como respuesta, el Ejecutivo expresó su negativa señalando “las limitaciones que nos impone el presupuesto que se está ejecutando, el que no puede ser ampliado”, ofreciendo un 15% de aumento para los meses de agosto y de noviembre, respectivamente, más un bono de fin de año de $25.000 “para ser utilizado en supermercado”.

Ante el ofrecimiento recibido, a lo que se suma posponer el tratamiento y reajuste salarial para el año 2023, la comisión directiva del Sindicato de Empleados Municipales expresó su disconformidad y solicitó reevaluar la propuesta, lo que podría concretarse en el próximo encuentro pactado para el lunes próximo por la mañana.

Ante la nueva fecha para reanudar la negociación paritaria, la comisión directiva del S.E.M. Rada Tilly convocó a sus afiliados a asamblea extraordinaria a realizarse el día lunes 28 de noviembre a las 11 hs en instalaciones del CART (Club Atlético Rada Tilly) para evaluar la contrapropuesta del Ejecutivo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias