jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Trelew

Asaltan a sindicalista de SUTIAGA en un semáforo, lo bajan a las trompadas de la camioneta y se la roban

La víctima del extraño y violento hecho que ocurrió ayer al mediodía en la zona sur de Trelew les echó la culpa a miembros de la lista opositora del gremio y le dijo a la policía que al vehículo que pertenece a la entidad se lo llevaron para Comodoro.
sábado 26 de noviembre de 2022
Asaltan a sindicalista de SUTIAGA en un semáforo, lo bajan a las trompadas de la camioneta y se la roban

Trelew (Agencia) Entre al menos tres sujetos bajaron a las trompadas a un sindicalista de una camioneta que pertenece al gremio SUTIAGA, de aguas y gaseosas, y se la llevaron. Fue cuando el hombre estaba estacionado en un semáforo en luz roja, en la zona sur de Trelew y hasta anoche el vehículo no aparecía. O al menos la policía no informaba nada sobre si había sido recuperado o no. Según la víctima, sus captores serían de “la lista opositora del sindicato” y habrían huido para Comodoro Rivadavia.

El violento hecho sucedió a plena luz del día. Fue alrededor de las 12:30 en los semáforos que están ubicados en la calle Maipú entre Musters y Scalabrini Ortiz enfrente de un autoservicio; en un sector comercial muy transitado por vehículos y peatones. Y la víctima resultó ser Héctor Desiderio Rolón, de 56 años: el tesorero del sindicato SUTIAGA.

A él le sustrajeron una camioneta Chevrolet S10 de color gris, dominio JOT-899 con el farol trasero izquierdo roto y se la llevaron con toda la documentación.

Según trascendió, un testigo vio todo y lo contó luego a la policía. Fue quien habría ayudado al sindicalista y al parecer lo trasladó a su domicilio, después de levantarlo de la calle y cargarlo a su vehículo.

El hombre dijo que observó dos camionetas estacionadas frente a un semáforo con la luz roja y que de una bajaron dos o tres sujetos que le abrieron una de las puertas a la otra, a la manejada por el gremialista, que al conductor lo bajaron a golpes y que luego se fueron en el vehículo.

La policía dejó trascender que cuando entrevistó a Rolón, en su domicilio particular, este les habría referido que los que le habían sustraído la camioneta se le habrían presentado como integrantes de “la otra lista del sindicato”, quienes previo a interceptarlo en el semáforo, “lo bajaron a golpes del vehículo y lo amenazaron diciéndole que si radicaba la denuncia atentarían contra su familia”.

Él dijo que los reconoce, dio las identidades incluso de dos de ellos y además de denunciar que le habían sustraído también el celular aportó el dato que “presuntamente el rodado sustraído se dirigía hacia Comodoro Rivadavia”. Que “lo llevaban a la sede del sindicato en la ciudad petrolera en calle Juan B. Justo N° 57”.

Según se conoció, Rolón está bien, pero fue atendido en la guardia del hospital por un médico a raíz de que se quejaba de dolores por los golpes que había recibido en el rostro, el torso y los brazos.

Te puede interesar
Últimas noticias