jueves 25 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Efectuó disparos contra un local nocturno, lo persiguió la policía y terminó preso

Ocurrió en horas de la madrugada en calles de La Loma. Le secuestraron con una pistola 9 mm, municiones y su camioneta.
viernes 25 de noviembre de 2022
Efectuó disparos contra un local nocturno, lo persiguió la policía y terminó preso

No fue una buena madrugada para José Enrique C. (46) ya que terminó alojado en un calabozo de la Seccional Segunda y con varias de sus pertenencias secuestradas, entre ellas, un arma de fuego y municiones.

Todo empezó a eso de las 3.30 de la madrugada cuando la policía recibió un llamado del encargado de seguridad del local nocturno “Romané” que se encuentra sobre calle Alvear al 100, entre Bouchardo y Aristóbulo del Valle.

“Acá frente al local detuvo su marcha una camioneta Ford Ranger dominio AA 772 FK color roja y su conductor efectuó dos disparos contra el boliche para después huir por calle Alvear”, manifestaba el encargado del lugar y ni bien apareció el primer móvil policial señalaba hacia arriba por calle Alvear.

La cuestión es que el patrullero aceleró por calle Alvear y al llegar a la avenida Rivadavia detectaron la Ford Ranger aludida cuyo conductor se percató que se acercaban a él y aceleró por la avenida en dirección Este y luego dobló para proseguir por calle Saavedra, aunque a la altura del 774 lograron interceptarlo poniéndole móviles policiales delante suyo y sabiendo que se trataba de una persona armada, los uniformados también desenfundaron sus armas reglamentarias, descendieron y le pidieron al conductor de la Ford Ranger que haga lo mismo pero con los brazos levantados.

Así fue, el individuo descendió y se fue sobre la puerta lateral izquierda, quedando también abierta la puerta del conductor, donde a simple vista y sobre un posavasos, podía visualizarse un arma de fuego.

José Enrique C. fue esposado con las manos atrás y trasladado a la dependencia policial de avenida Rivadavia y calle Viamonte, en tanto en el lugar se harían presentes peritos de la Policía Científica que procederían al secuestro de un arma de fuego tipo pistola marca Taurus y modelo Mileniem G2 calibre 9 milímetros con un cartucho de bala en su recámara calibre 9 mm marca Luger y en el piso del rodado las dos vainas servidas de los disparos efectuados contra “Romané”.

No se saben las razones por las que efectuó disparos contra el boliche, aunque un orificio de bala en la Ford Ranger roja del lado del acompañante podría ser parte del motivo. Se procedió también al secuestro de la camioneta y el detenido quedó a la espera de la audiencia de control de detención, aunque antes se le practicó la prueba de dermonitrotest ante un testigo de actuación para constatar si tenía restos de pólvora en sus manos.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias