Prueba piloto
Calle céntrica cambiará el sentido de circulación por tres meses

En el marco de la búsqueda de solución al tránsito urbano, donde pareciera que las calles ya no admiten más vehículos, el director de Tránsito Luis Mendoza confirmó una prueba piloto que comenzará a regir a partir del viernes 25 de noviembre, en el intento de ganar fluidez al menos en la circulación por el casco céntrico.
El cambio de circulación que regirá por 30 días -período que servirá para analizar los logros del intento- se realizará sobre calle Inmigrantes Gallegos, entre Güemes y Moreno, previéndose la anulación del cruce en el boulevard de Güemes/Abásolo.
La circulación sobre calle Inmigrantes Gallegos desde Güemes hacia Moreno, se modificará redirigiéndose únicamente por calle Moreno hacia Ruta 3, mientras que la circulación de Inmigrantes Gallegos desde zona sur será hacia la costa, y el giro por Moreno será obligatorio.
Mendoza aseguró que “personal de Tránsito y la cartelería indicativa correspondiente, apoyarán el cambio de circulación”, adelantando además que ya se está trabajando sobre otros sectores de la ciudad, como en Kilómetro 3, en el esfuerzo por mejorar el tráfico cotidiano que por momentos se vuelve caótico.
Desde hoy y por tres meses de prueba rige el cambio de sentido de circulación sobre la calle Inmigrante Gallego, entre Güemes y Moreno. Hay presencia de inspectores de Tránsito en el lugar pic.twitter.com/4VWtdQVuDb
— Diario Crónica (@cronicacrd) November 25, 2022