jueves 18 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Rada Tilly: Se licitó la obra de pavimentación de la avenida Uturbey

Se realizó la apertura de la Licitación Pública Nº 05/2022, para la ejecución de la Obra “Pavimentación Urbana Año 2022 Av. Comodoro Urtubey – Primera Etapa”.
jueves 24 de noviembre de 2022
Rada Tilly: Se licitó la obra de pavimentación de la avenida Uturbey

 

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Rada Tilly, realizó la Licitación Pública N°05/2022 para la pavimentación de la avenida Comodoro Urtubey, una de las principales avenidas en el sector suroeste de la ciudad.

La apertura se desarrolló este miércoles en dependencias de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Rada Tilly, con la presentación de tres ofertas. Participaron del acto licitatorio el Intendente Luis Juncos, la Secretaría de Obras Públicas Janett García y la Pte. del Concejo Deliberante, Mariel Peralta.

La obra que fue autorizada por la Ordenanza 2640/22, tiene un presupuesto oficial que supera los 90 millones de pesos y comprende tareas de pavimentación que se efectuarán en el tramo ubicado entre las avenidas Fragata Presidente Sarmiento y Francisco de Gurruchaga.

“Se trata de una de las vías de conexión más importantes en el sector suroeste de la ciudad con barrios en fuerte crecimiento y consolidación”, explicó Janett García, Secretaria de Obras Públicas Municipal.

García explicó que se trata de una obra muy esperada y prioritaria en Rada Tilly sobre la cual se logró avanzar una vez concluida la obra del pluvial zona sur que atraviesa ese el sector y obtenido el financiamiento municipal que será afrontado con la venta de terrenos fiscales efectuada a través del Ofrecimiento Público de Tierras 01/2022, realizado este año.

Las empresas que participaron de la Licitación fueron RIGEL SA. con una oferta de ciento siete millones ochocientos cuarenta y siete mil, trescientos setenta y un pesos con cincuenta y cuatro centavos ($ 107.847.371,54).  También estuvieron presentes CHOEL S.R.L., con una oferta de ciento dos millones ciento treinta y nueve mil quinientos cuarenta y ocho pesos con catorce centavos ($102.139.548,14) y EDISUD S.A. con una suma total que asciende a los noventa y nueve millones ochocientos setenta mil doscientos doce pesos con siete centavos ($ 99.870.212,07).

De este modo, el Municipio avanza en la ejecución de una de las obras de pavimentación más importantes para la ciudad dando mayor seguridad en el tránsito vehicular y peatonal; y otorgando mayor conectividad a las urbanizaciones del sector suroeste de la ciudad que se encuentra en pleno crecimiento.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias