domingo 4 de diciembre de 2022
13.2ºc Comodoro Rivadavia

Desvalijan chacra cercana a Gaiman y chacareros aseguran que la policía abandonó el patrullaje

Se llevaron 9 cubiertas armadas de gran porte, 2 baterías y hasta alimentos.
jueves 24 de noviembre de 2022
Desvalijan chacra cercana a Gaiman y chacareros aseguran que la policía abandonó el patrullaje
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Trelew (Agencia) Parece que la policía volvió a abandonar el patrullaje por la zona de chacras y en consecuencia empezaron de nuevo los robos. A un productor de Bryn Crwn –por ejemplo—en el tiempo en que dejó su chacra sola le llevaron “nueve cubiertas, dos baterías de un camión y un grupo electrógeno”, además de varias pertenencias de la casa, un rifle, una garrafa de 10 kilos y hasta comida.

Algunos chacareros como este hacen la denuncia pero otros –según se ha conocido—prefieren no hacerla cuando no se trata de animales o de cosas no tan valiosas que les roban.

El caso de Bryn Crwn ocurrió en las proximidades de Gaiman, a pocos kilómetros de la localidad valletana distante 12 kilómetros al oeste de Trelew. Fue en la chacra 287 a la que irrumpieron al menos tres delincuentes que conocerían la zona y que ayudados con una camioneta terminaron llevándose –se presume en dos o tres viajes que hicieron—una garrafa de 10 kilos, un arma de fuego tipo rifle, calibre 22. Una valija con llaves de distintas medidas, y fideos, arroz, yerba, carne y otros alimentos.

Asimismo, del exterior de la vivienda a la que entraron rompiendo la puerta de acceso, donde el dueño dejó estacionado un acoplado, sustrajeron “siete ruedas completas rodado 22.5, dos baterías grandes y otros dos neumáticos de un camión Mercedes Benz. También se llevaron un costoso grupo electrógeno “Honda”, detallaron conocidos del dueño de la propiedad.

El hecho refleja a las claras que los ladrones tuvieron todo el tiempo necesario para desvalijar la chacra, la policía buscó huellas y no las encontró: se ve que se cuidaron de dejar algún indicio que pudiera ponerlos al descubierto. El propietario del establecimiento vive en Trelew y dicen que no es la primera vez que le roban.

Te puede interesar
Últimas noticias
Videos con toda la info de Qatar 2022