domingo 4 de diciembre de 2022
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Dolor por el fallecimiento de María Magdalena Hernández

Fue la primera voz femenina estable de LU4 y Canal 9.
jueves 24 de noviembre de 2022
Dolor por el fallecimiento de María Magdalena Hernández

Comodoro Rivadavia sufre la pérdida de otra de las recordadas y reconocidas voces de la ciudad: María Magdalena Hernández, “Chiche” como se la conocía entre familiares y amigos, quien en plena adolescencia, se convirtió en la primera voz femenina estable de LU4 y de Canal 9.

A la radio llegó a través de un concurso que buscaba nuevos talentos, cuando solo tenía 15 años y mientras seguía sus estudios en el Colegio María Auxiliadora. Desde entonces, se dedicó a su vocación durante 50 años, convertida en una de las primeras “feministas” porque mantenía su lucha por una mayor presencia de las mujeres en los diferentes roles de la radiofonía.

Sin dudas que su partida deja un profundo dolor entre quienes compartieron espacios de trabajo, años de micrófonos desde aquellos comienzos en Radio Patagonia Argentina a mediados de la década del ‘50 o de su trato amable que logró que “Chiche” se convirtiera en la amiga de siempre, a pesar de que en los últimos años ya no ejercía su amada profesión porque prefirió acompañar a sus hijos y a sus nietos.

Te puede interesar
Últimas noticias
Videos con toda la info de Qatar 2022