viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Megaminería: para Sastre, “hay un grupo que no lo quiere entender así sea explicada”

El vicegobernador interiorizó a Stanley de la “pueblada antiminera” de diciembre 2021.
jueves 24 de noviembre de 2022
Megaminería: para Sastre, “hay un grupo que no lo quiere entender así sea explicada”

Antes de su encuentro con el gobernador Arcioni, el embajador estadounidense en nuestro país, Marc Stanley visitó la Legislatura y se reunió con el vicegobernador Ricardo Sastre y algunos diputados provinciales.

Luego del mismo, el presidente de la Cámara de Diputados de Chubut se refirió a algunos de los temas abordados con el diplomático, y en ese marco dijo que Stanley les preguntó por qué no se avanzó con la habilitación de la megaminería en la provincia.

Según Sastre, el embajador estadounidense preguntó “qué había ocurrido” y “por qué la sociedad tenía un rechazo” de la explotación minera.

En ese marco, y al referirse a lo sucedido en diciembre del 2021 con la derogada Ley de Megaminería, Sastre consideró que “la pueblada” que terminó con el incendio de numerosos edificios públicos en Rawson ocurrió porque “no había una licencia social”, y al respecto estimó que pudo haber obedecido a que “por ahí no fueron explicadas las cosas como tienen que ser explicadas”, pero también -agregó- “porque hay un grupo que no lo quiere entender así sea explicado”.

Te puede interesar
Últimas noticias