domingo 4 de diciembre de 2022
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Plantearon al ministro Grazzini que se postergue la instancia

Malestar de docentes en el Concurso de Ascenso Jerárquico, por no tener conectividad para rendir

Desde el martes 22 y hasta hoy 24 de noviembre se lleva adelante el concurso de ascenso jerárquico destinado a docentes en el Centro de Formación Profesional Nº 652, sin embargo muchos de ellos no pudieron rendir por falta de conectividad. “Es una falta de respeto con la carrera docente”, dijo la referente de Atech Regional Sur. 
jueves 24 de noviembre de 2022
Malestar de docentes en el Concurso de Ascenso Jerárquico, por no tener conectividad para rendir
Más de 130 docentes asistieron ayer a la instancia de evaluación del Concurso de Ascenso a cargos directivos Escuelas Primarias y Nivel Inicial.
Más de 130 docentes asistieron ayer a la instancia de evaluación del Concurso de Ascenso a cargos directivos Escuelas Primarias y Nivel Inicial.

El concurso de ascenso jerárquico de Escuelas Primarias y Nivel Inicial, se divide en tres jornadas. El primer día corresponde a la instancia de evaluación para supervisores, el segundo para cargos directivos y hoy corresponde para la instancia de vicedirectores. 

En lugar de soporte papel, el Ministerio estableció por ley la vía electrónica comprometiendo garantías. Según indica la resolución 617/22 art. 1 del anexo, “deberán garantizarse igualdad y equidad en el acceso a la bibliografía, recursos humanos y tecnológicos”, sin embargo, por esas casualidades, durante la jornada de ayer, 150 docentes de Comodoro Rivadavia y 170 de Trelew, no pudieron concretar la evaluación por falta de conectividad. 

“Hoy hay más de 130 docentes que vinieron y están desde las 7 de la mañana para poder rendir y no lo pudieron hacer porque justamente lo que falló era la base de este concurso, la virtualidad” dijo a Crónica, Alejandra Soto, secretaria General de ATECh Regional Sur, y agregó “las condiciones no estuvieron garantizadas desde el día cero”. 

Continuó diciendo que “no es desde hoy que se sabe que va a estar el concurso, entonces las garantías en las instituciones donde se iba a llevar adelante el concurso deberían haber estado garantizadas tanto la conectividad, como todo lo que tiene que ver con las condiciones que necesitan los compañeros para poder rendir”.

En este marco, el Ministerio de Educación emitió una resolución en la que comunica que, ante la eventualidad de la falta de conectividad, se garantiza el formato papel. “Nosotros impugnamos la instancia del formato papel teniendo en cuenta que no formaba parte de la normativa en su momento para llevar adelante este concurso docente. Es así que tenemos compañeros que presentaron la nota de impugnación y se han retirado, con lo que eso conlleva y con el derecho que los asistía de haber tenido la jornada en condiciones adecuadas”. 

Alejandra Soto secretaria General de la ATECh Regional Sur.

“Si el formato papel, no estaba incluido dentro de la normativa, no puede permitirse que hoy mediante una resolución el ministro pretenda enviar por escrito para `salvar´ la situación que hoy se produjo” afirmó Soto, sosteniendo que las garantías deberían haber estado desde el inicio y con lo que su normativa contenía. 

En este sentido, ayer ATECh planteó al ministro de Educación de Chubut, José María Grazzini que se postergue la instancia de la evaluación escrita del concurso de ascenso, “porque el ministerio no resuelve a esta hora los problemas de conectividad, necesaria para rendir”.

Es así que las Regionales Sur y Este registraron en actas la situación y la misma acción es solicitada a las demás regionales ante situaciones generales o individuales, con notificación del jurado presente.

Te puede interesar
Últimas noticias
Videos con toda la info de Qatar 2022