lunes 5 de diciembre de 2022
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Hubo un abrazo simbólico y reclamo con fuerte presencia policial en el Jardín 406

Denunciaron posibles modificaciones en la sala de música donde habrían sucedido los abusos.
jueves 24 de noviembre de 2022
Hubo un abrazo simbólico y reclamo con fuerte presencia policial en el Jardín 406

Dentro de las actividades previstas por padres del Jardín 406, donde supuestamente se realizaron una cantidad aún desconocida de abusos contra pequeños del establecimiento educativo del barrio 9 de Julio, ayer se preveía un corte parcial de ruta frente a Fiscalía que no les fue permitido por efectivos policiales, en medio de fuertes forcejeos, motivo por el que las familias autoconvocadas decidieron trasladarse para realizar un “abrazo simbólico” al jardín “para evitar que se modifiquen instalaciones internas hasta que se expida la justicia”.

De acuerdo a lo señalado por uno de los padres, las autoridades “tienen previsto realizar modificaciones en una de las aulas, y eso es lo que no pensamos permitir; nos causa bronca porque pensamos que se quiere tapar todo. Donde se quiere hacer modificaciones es el aula donde se daba música; ese espacio no es vidriado y tiene un sanitario, por eso pensamos que se quieren hacer arreglos para tapar lo que ha sucedido”.

Contrariamente a las primeras versiones, no se intentó “tomar” el establecimiento, sino que se realizó un abrazo para evitar los trabajos que se pretendían realizar antes que se realicen los peritajes y, según señalan los auto-convocados, “no nos dejan ingresar y estarían trabajando de noche”.

Por otra parte, se confirmó que el Jardín 406 no tiene clases desde que se sucedieron los violentos reclamos, “y no vamos a dejar que se reabran las aulas en condiciones que no son óptimas para la seguridad de los chicos y menos aún con arreglos internos que, para nosotros, solo intentan esconder la verdad de lo que pasó con nuestros hijos”, señalaron indignados algunos de los padres movilizados en el marco de un fuerte control policial en el edificio escolar, el que presenta un doloroso panorama de carteles y delantales de los pequeños en casi todo su frente.

Otro de los papás aseguró que “no pretendemos hacer lío ni destrozos, solo queremos que se hagan los peritajes correspondientes con nosotros como testigos, que no se cambie nada de las salas. Lo lamentable es que tampoco se nos dijo cuándo se realizarán los peritajes y hasta entonces, pretendemos quedarnos en resguardo de las instalaciones”.

Finalmente, señalaron que “hasta ahora solo se ha llamado a algunos de los chicos y sus papás pero no a todos y nos preocupa porque avanzan los días, nos preocupa que lleguemos a la feria judicial y esta barbaridad quede en la nada; no lo vamos a permitir”, cerraron.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
Videos con toda la info de Qatar 2022