domingo 4 de diciembre de 2022
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Padres del Jardín 406 quisieron cortar la ruta pero no les permitieron bajar cubiertas y hubo forcejeos

Quisieron cortar la ruta frente a fiscalía pero al intentar colocar las cubiertas fueron interceptados por personal policial, quienes secuestraron los elementos. Hubo discusiones y forcejeos, tras dialogar la situación no pasó a mayores.
miércoles 23 de noviembre de 2022
Padres del Jardín 406 quisieron cortar la ruta pero no les permitieron bajar cubiertas y hubo forcejeos

Momentos de tensión se vivieron frente a fiscalía esta mañana cuando un grupo de padres de la Escuela Nº 406 intentaron bajar cubiertas para iniciar el corte de ruta que tenían previsto, dado que mantuvieron un forcejeo con la policía que quería evitar la quema de las mismas en la vía pública. Tras dialogar, la situación no pasó a mayores gracias a la intervención del jefe de Operaciones de la Unidad Regional.

“Quisimos bajar las cubiertas para dejar un carril y vinieron los policías a prepotear, a una madre le pegaron, casi se cae al piso, no íbamos a cortar todo solo el camino para que se vea el reclamo porque no nos dan bola, después que vinieron a hablar” expresó uno de los padres y lamentó “las policías se reían de nosotros, algunas dijeron que nosotros teníamos la culpa de lo que nos pasaba”.

Asimismo, comentó que se llevaron las cubiertas en uno de los móviles policiales y se indicó a la madre que llegó con las mismas que retirara la camioneta del lugar.

De esta forma, cuestionó “se está alargando todo hasta que venga la feria judicial y va a quedar todo en la nada. Hay más de 62 casos y el abogado de él dice que es todo chamullo, cómo va a ser mentira”.

Otra de las madres presentes, manifestó que “no nos explicaron nada, no dieron la cara para decirnos en qué consistía todo, hay algo atrás de todo esto, para nosotros es así, lo están encubriendo, algo pesado hay, lo encubren, lo cuidan mucho, atrás de él debe haber un montón igual” y remarcó que “el abogado (de él) dice que nos pusimos de acuerdo los papás para hacerle las denuncias a este tipo, en mi caso hacía sociales en el jardín, llevaba a mi hijo y lo retiraba y listo, no nos vamos a poner en complot para sacar al tipo, si estábamos a gusto en el jardín no teníamos por qué hacerlo, no había nada en contra y de un momento a otro nos encontrarnos con esto, pensar lo que pasaba no nos cabe en la cabeza” y continuó “queremos que salgan a dar una respuesta, queremos que nos expliquen cómo va la causa, un par de nenes van al psicólogo en mi caso nada, ni siquiera de fiscalía me llamaron”.

Otro de los padres, relató que “se pudo hablar con una secretaria ni siquiera con la fiscal, dijo que cuando terminen de ver todos los niños y las tres entrevistas van a avanzar con Cámara Gesell. De los 70 casos han llamado a unos 20, la tercera visita la tienen entre el 7 y el 15 de diciembre, a los otros directamente no los han llamado, por eso pedimos con urgencia, ya que no está con preventiva, que llamen a los niños cuando antes, Cámara Gesell, que lo encarcelen y se haga el juicio”.

Además pidió que integren psicólogos de salud pública para hacer el procedimiento más ágil.

Te puede interesar
Últimas noticias
Videos con toda la info de Qatar 2022