domingo 4 de diciembre de 2022
11.9ºc Comodoro Rivadavia

En otro hecho, en una empresa constructora actuó un grupo comando

A comerciante le dan una golpiza y le roban millonaria suma en uno de los 2 graves asaltos que hubo en Trelew

miércoles 23 de noviembre de 2022
A comerciante le dan una golpiza y le roban millonaria suma en uno de los 2 graves asaltos que hubo en Trelew

Trelew (Agencia) Hubo dos graves asaltos en las últimas horas en Trelew. En uno, un “grupo comando” de cuatro hombres y una mujer irrumpió a una empresa constructora y redujo a todas las personas que allí se encontraban, dejándolas atadas con precintos al irse del lugar con más de 100.000 pesos y pertenencias de una empleada.

En el otro, a un comerciante lo sorprendieron en su domicilio particular y golpeándolo alevosamente le terminaron sustrayendo más de un millón de pesos.

La victima por las heridas que sufrió en el violento atraco debió ser trasladada al hospital. Se trata de un hombre que tiene una tienda en el centro de la ciudad y que vende banderas e indumentaria deportiva en la vía pública.

Violento robo domiciliario

A Meza Moscoso –según trascendió—le habrían robado cerca de 1.800.000 pesos ayer a la mañana, después del partido de la selección, al ser sorprendido por al menos tres delincuentes se le introdujeron violentamente a su domicilio, en la zona norte de Trelew.

Del hecho, la policía no dio ningún detalle, solo en lacónicas declaraciones periodísticas el segundo jefe de la Regional, el comisario Gabriel Araujo, lo confirmó y se limitó a decir que se encontraban abocados a su esclarecimiento.

Que estaban indagando en cámaras de seguridad cercanas a la vivienda de la víctima ante la posibilidad de que si habría alguna haya podido registrar a los asaltantes.

Grupo comando

Respecto del otro asalto, del que fue cometido por una mujer y cuatro hombres en una empresa situada en la zona sur de Trelew, en un hecho del que una de sus víctimas; el responsable de la firma, pidió discreción a la hora de informarlo, se conoció por declaraciones del comisario Araujo que la mayoría de los malvivientes vestían mamelucos térmicos y que algunos decían “DGSP (de la Dirección General de Servicios Públicos)”.

En el atraco uno de los malvivientes andaba armado presumiblemente con un revólver y otro amedrentaba “con una maza” a las víctimas; un total de cinco personas que se hallaban en el lugar.

Entre los afectados por el accionar delictivo se encontraba uno de los responsables de la firma, la secretaria administrativa a quien le llevan la mochila con documentación, dinero y pertenencias, y otros tres empleados.

El auto de color champagne

Estas últimas personas según la información que trascendió del hecho, se encontraban en la parte exterior de la empresa aparentemente descargando mercadería de un camión cuando vieron que llegó un automóvil al que describieron como Chevrolet Vectra –color champagne- del que bajaron los delincuentes.

Los observadores –según la policía—contaron que vieron que uno de los asaltantes intentó abrir la puerta trasera de las oficinas de la firma constructora a patadas y que al no poder lograr su cometido irrumpieron por el acceso principal reduciendo y atando a quienes se encontraban en el interior.

La policía admite que el vehiculo “de color champagne” es el mismo que el que fue utilizado hace una semana en el asalto a un obrador, también de la zona sur de Trelew, desde donde un grupo de ladrones que actuó de manera similar se terminó llevando la plata con que le iban a pagar la quincena a los obreros.

Te puede interesar
Últimas noticias
Videos con toda la info de Qatar 2022