jueves 25 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

El Día de la Tradición volvió a instalarse en zona norte

Ciudadela logró amplio apoyo y revivió el tradicional desfile del barrio gaucho

martes 22 de noviembre de 2022
Ciudadela logró amplio apoyo y revivió el tradicional desfile del barrio gaucho

Más de 300 personas se hicieron presentes para evocar el histórico desfile por el Día de la Tradición en el barrio gaucho. Participaron del desfile patrio los vecinos del barrio junto a la Unión de excombatientes de Malvinas, Cruz Roja, Fortín Güemes, Agrupación Martín Miguel de Güemes, Asociación de Provincianos, FeDeComEx, Unidos por la Tradición, miembros de las Asociaciones Vecinales Barrio General Mosconi, Roca, Pueyrredón, Gasoducto, Isidro Labrador, 9 de Julio, la Escuela Municipal de Taekwondo, Club Manantiales Behr de Ciudadela, Capilla María Auxiliadora, Centro de Salud Dr. Mias, artistas, cuerpos de baile, agrupaciones gauchas, jinetes montados a caballo y vecinos en general, que recorrieron dos kilómetros por las calles del barrio en el marco de una propuesta cultural que promete seguir creciendo.

Participaron del show folclórico los artistas y ballets: Fabián Arriola, Viento Sureño, Kilimbay, Huiliches, Dejando Huellas, Coro de Jubilados Voces del Viento, Amancay, Santiago Ayala, Grupo Chamamé, Salamanca, Farra Folck, El Camaruco, Rafael Quipildor, Cunino Cedrón y Liliana Barrionuevo, La Corralera, Juanchi Godoy, Munacuy y Marcos Quilodran.

Además, se sumaron los productores y artesanos de la agricultura familiar junto a feriantes del barrio que elaboraron locros, torta fritas, choripanes, empanadas, panes caseros, pastelitos, dulces, conservas y hasta vestimenta de campo.

Javier Genta agradeció “a todos los que hicieron posible por años este tradicional desfile, al equipo de vecinos que reflotó esta mística de unión barrial y a quienes también se sumaron este año a una propuesta que tiene como objetivo volver a instalar esta celebración que desde el año 2000 -y por muchos años consecutivos- se llevó a cabo por las calles de nuestro barrio gaucho”.

Te puede interesar
Últimas noticias