viernes 9 de diciembre de 2022
15.9ºc Comodoro Rivadavia

La emblemática “trochita” de Esquel convertida en nuevo atractivo turístico

lunes 21 de noviembre de 2022
La emblemática “trochita” de Esquel convertida en nuevo atractivo turístico

La antigua locomotora emplazada en el ingreso a la ciudad cordillerana de Esquel se convirtió en un “nuevo” atractivo turístico de la visitada localidad, ya que fue intervenida con luces, audio y emisión de humo, simulando el funcionamiento real de la trochita.

Con motivos de cumplirse los 100 años de “la trochita” se decidió la modernización de la antigua locomotora Henschel 107 que se encuentra ubicado en el ingreso a la ciudad, precisamente en Ameghino y Perón, lo que concitó el interés de visitantes y de los propios vecinos esquelenses.

La instalación de un sistema de audio, luches y emisión de humo de chimenea, con el fin de recrear a la locomotora en funcionamiento, renovó la imagen y generó un nuevo atractivo que, además de quienes disfrutaron de la inauguración, será disfrutado en horarios nocturnos por los miles de turistas que llegan durante todo el año a la localidad de Esquel.

Además de la intervención sobre el antiguo equipo ferroviario, al costado de la locomotora se colocó un tótem con información turística y los itinerarios de las salidas que hace el tren, además de repasar la historia del Viejo Expreso Patagónico.

Durante el período de verano, el moderno sistema funcionará todos los días a las 21, a las 22 y a las 23 horas, lo que permitirá apreciar el sistema de luces, humo y el vapor, lo que acompañará el atractivo propio de la “trochita”.

Te puede interesar
Últimas noticias
Videos con toda la info de Qatar 2022