viernes 9 de diciembre de 2022
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Comodoro Solidario

Lauriano, de un año y cinco meses, tiene derivación a Buenos Aires y necesita la colaboración de la comunidad

lunes 21 de noviembre de 2022
Lauriano, de un año y cinco meses, tiene derivación a Buenos Aires y necesita la colaboración de la comunidad

Lauriano Juan Cruz Mansilla Segura es un bebé de apenas un año y cinco meses, padece un derrame en el corazón y además uno de sus pulmones está muy delicado. Su madre está realizando una colecta solidaria para poder solventar los gastos del viaje.

Stella Maris, madre de Lauriano explicó que “yo hace un par de meses que venía peleando para que me den la derivación a Buenos Aires. Luego de que viniera el doctor Botto a verlo, nos comunicaron que en estos días nos trasladan a Buenos Aires con mi bebé, pero dado al paro que está afectando allá, no nos han podido mandar y es por eso que aún permanecemos acá en Comodoro”.

Según el resumen de la historia clínica que facilitó Stella Maris a Crónica, Lauriano tuvo múltiples intercurrencias respiratorias desde los 9 meses. En los últimos meses, requirió internación en terapia intensiva para ventilación no invasiva (VNI) y luego en sala general, donde permanece con oxigenoterapia.

“Los médicos nos dijeron que para ellos puede tener una fisura en la unión de la tráquea y el esófago; aparte de eso tiene un leve derrame al corazoncito y uno de sus pulmoncitos, está muy delicado, ya pasó varias veces por terapia”, dijo la madre.

Teniendo en cuenta que en estos días los trasladan a Buenos Aires, Stella Maris se encuentra juntando dinero para sustentar los gastos de viaje, entre ellos para la comida, los pañales y leche, entre otros insumos. “Si alguien desea colaborar se lo vamos a agradecer de todo corazón, lo que sea nos ayuda, todo suma. Igualmente pueden pasar a dejar en una cajita que dejé en el kiosco 24 horas que está al frente del Hospital Regional”.

Para quien desee colaborar, los datos de transferencia son: Alias: Lau.Juan.Cruz2021 y CBU de Mercado Pago: 0000003100044669605822

Te puede interesar
Últimas noticias
Videos con toda la info de Qatar 2022