sábado 26 de noviembre de 2022
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Esta con pronóstico reservado una de las víctimas del accidente provocado por Gonzalo Carpintero

domingo 20 de noviembre de 2022
Esta con pronóstico reservado una de las víctimas del accidente provocado por Gonzalo Carpintero
Foto de archivo
Foto de archivo

Trelew (Agencia) La mujer que sufrió graves heridas en el siniestro vial presuntamente provocado por Gonzalo Carpintero manejando alcoholizado una camioneta que no es de él está internada en la terapia intensiva del hospital de esta ciudad, con pronóstico reservado. Según la policía, “presenta fractura de dos dedos de la mano, fractura de clavícula, le tuvieron que perforar un pulmón para extraerle líquido, y le están realizando trasfusiones de sangre”.

Se trata de Mónica Alejandra del Carmen Fernández (58), quien viajaba de acompañante en el Peugeot 504 que –literalmente- Gonzalo Carpintero Patterson (46) se llevó por delante conduciendo una Volkswagen Amarok en la esquina de Belgrano y Capitán Murga, en la zona sur de Trelew la noche del jueves pasado.
En ese hecho, además de la mujer resultó lesionado –con una conmoción cerebral- el conductor del automóvil, de 48 años, la madre de la mujer, de 78, y el hijo de 6 años. Todos fueron dados de alta horas después de recibir asistencia médica en el hospital de Trelew menos Mónica Fernández, quien sufrió las peores consecuencias al ir sentada en el lugar del coche colisionado por la camioneta manejada por Carpintero.
El caso adquirió repercusión en la opinión pública por el perfil de quien fue un ex funcionario que estuvo preso al ser condenado por haber participado de “una asociación ilícita” integrada por otros ex funcionarios y que aceptó devolver 78 millones de pesos en bienes para no ir a prisión.
La noche del jueves a Gonzalo Carpintero le detectaron a través de una alcoholemia 1,73 de alcohol en sangre y en esas condiciones andaba manejando cuando presuntamente causó el accidente tras cruzar en rojo un semáforo. Estuvo demorado por algunas horas en una comisaría y en unos días deberá comparecer ante la Justicia penal que le abrirá una investigación criminal imputado de haberle causado lastimaduras a varias personas en el siniestro vial.

Te puede interesar
Últimas noticias
Videos con toda la info de Qatar 2022