sábado 26 de noviembre de 2022
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Torneo Regional

Una pulseada con aroma a definición

sábado 19 de noviembre de 2022
Una pulseada con aroma a definición

Esta tarde, desde las 17.00, se jugará la penúltima fecha de la fase clasificatoria correspondiente a la Zona Patagónica. El clásico entre Huracán y Newbery será el imán convocante de esta pulseada entre dos que, indefectiblemente, necesitan ganar. Se juega sólo con público local. Omar Fernando, de la Liga de Bahía Blanca, será el juez principal.

Siempre, un clásico se convierte en atracción máxima del fútbol local. La expectativa se acrecienta aún más en este caso, por las vicisitudes que rodearon a este enfrentamiento vital para ambos.

El juego debía disputarse el domingo pasado, pero el vandalismo sufrido en el Estadio Municipal, incluso con la extracción de uno de los arcos, derivó en la inmediata suspensión del encuentro. La reprogramación se fijó para esta tarde luego de sendas inspecciones al campo de juego del Globo.

Se dispuso de un amplio operativo preventivo con la consigna que sólo debe asistir público local.

Huracán tiene clarísimo que si obtiene los tres puntos conseguirá el objetivo primario previsto: pasar de ronda como el mejor del grupo y con un buen puntaje general entre las zonas patagónicas.

El Globo ganó y empató con C.A.I., además de lograr un significativo triunfo como visitante de Jorge Newbery. Esos resultados positivos los intentará rubricar esta tarde, en César Muñoz.

Jorge Montesino tendrá que hacer variantes obligadas a partir de las expulsiones de Rufino Martínez y Gonzalo Ruiz Díaz. Asoman como potenciales reemplazantes, Carlos Rodríguez en la defensa y Justo Sosa en la ofensiva.

Además de estas variantes, el entrenador del “Globo” podría decidir la vuelta de Pablo Zalazar para ocupar la posición de lateral izquierdo en lugar de Facundo Araya.

Y a Jorge Newbery no lo queda otra opción que la victoria. Es de la única forma que dependerá de sí mismo para obtener la clasificación como ganador de grupo.

Con un potencial triunfo, el “Lobo” tendría todo en sus manos porque debe cerrar la fase clasificatoria ante C.A.I. que ya resignó toda posibilidad de clasificación.

El entrenador Sergio Maza podría mantener la misma alineación que superó a C.A.I., con un medio campo ofensivo a partir de las proyecciones de Bruno Elorrieta y Nicolás Iachetti, además del aporte incansable de Franco Domínguez.

Serán 90 minutos de una intensidad muy particular. Estarán en juego tres puntos que pueden ser parte del esfuerzo económico-dirigencial, que ambas entidades realizaron en la previa del certamen.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
Videos con toda la info de Qatar 2022