sábado 26 de noviembre de 2022
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Liga Nacional

Gimnasia vuelve al Socios con grandes atractivos

sábado 19 de noviembre de 2022
Gimnasia vuelve al Socios con grandes atractivos
Orresta de un Gimnasia que luego tendrá otra gira.
Orresta de un Gimnasia que luego tendrá otra gira.

Después de un mes, Gimnasia vuelve al Socios Fundadores para mostrar todo lo bueno que viene desarrollando y también las novedades, al recibir hoy a las 20:00 a Ferro en la continuidad de la Liga Nacional de básquetbol. El equipo acarrea efectivas giras al ganar cuatro de los seis partidos que disputó, está en los primeros planos de la tabla de posiciones y hoy ofrecerá el estreno del extranjero Tyrone White, en un equipo que será dirigido por Juan Varas debido a que Martín Villagrán se encuentra con la Selección argentina U15 jugando el Sudamericano y que no tendrá a Guido Mariani por lesión.

Además, el último recuerdo de local es que hay un equipo que mostró interesantes argumentos en las diferentes dos victorias que logró, para anticipar que va a estar peleando los primeros lugares, algo que revalidó en las dos giras sucesivas que realizó.

Y si bien está bien, de igual modo el cuerpo técnico decidió modificar y reforzar el estilo al contratar un perimetral más y desprenderse del interno Karachi Edo, porque el juego interior está muy bien cubierto con los iniciales y con el primer recambio que es Agustín Barreiro.

 

Es que busca un mayor protagonismo desde el perímetro, hacer un básquetbol moderno y apostar mucho a los lanzamientos, por eso agregó a Tyrone White, que es un dos/tres que va a jugar a la par de Iván Gramajo y a un costado del base Sebastián Orresta, reemplazando en el quinteto apertura a Mariani, que de igual modo no estará por arrastrar una lesión importante. Con White buscará más desequilibrio con los lanzamientos para abrir la cancha y generar espacios.

Otras de las novedades de esta noche es que el equipo será dirigido por Juan Varas porque Villagrán está con la Selección argentina U15 en el Sudamericano que se disputa en Buenos Aires -ya clasificó a semifinales-. De igual modo no será nada nuevo para Varas, porque fue técnico principal durante toda una temporada de Argentino de Junín y cumplió el mismo rol recientemente en la Liga de Bolivia.

Ferro

Ferro se sitúa en la mitad de la tabla con cuatro triunfos y la misma cantidad de derrotas, mientras que en la última actuación se impuso de visitante a Atenas de Córdoba.

Ignacio Laterza es uno de los conductores de Ferro.

El equipo está formado por nacionales y es dirigido por Federico Fernández, siendo la última formación con Juan Ignacio Laterza, Federico Grün, Leonel Bettiga, Lucas Gargallo y Marco Luchi, luego ingresaron Tomás Spano, Lucas Ortiz, Lucas Arn, Gonzalo Torres, Felipe Rodríguez, Alejandro Piccart y Andrés Fernández.

Te puede interesar
Últimas noticias
Videos con toda la info de Qatar 2022