viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Investigan millonaria estafa al Poder Judicial de Santa Cruz 

jueves 17 de noviembre de 2022
Investigan millonaria estafa al Poder Judicial de Santa Cruz 

Puerto Deseado, (C). - Un local de Plus Pagos ubicado en la calle Almirante Zar de esta localidad fue allanado hace algunos días luego de que se descubriera una millonaria estafa al Poder Judicial de Santa Cruz, que se habría concretado a partir del pago de tasas y aranceles por parte de usuarios que nunca fueron imputadas a la cuenta de ese organismo.

Fuentes allegadas a la investigación detallaron a Crónica que el modus operandi consistía en que el comercio recibía el dinero correspondiente al pago de tasas, pero en lugar de imputar ese dinero a la cuenta del Poder Judicial se alzaban con el mismo.

La estafa, según se supo, se habría extendido al Banco Santa Cruz y a los propios vecinos que pagaban impuestos y servicios.

“La investigación se inició hace un mes, cuando se descubrió presuntas anomalías en los pagos efectuados en las guías de transporte que habían abonado propietarios de establecimientos rurales”, contó una de las fuentes consultadas, y agregó que “los dueños del comercio actualmente se hallan ausentes de la localidad, pero no se descarta que en los próximos regresen para ser indagados por el juez”.

En tanto, vecinos que se vieron afectados detallaron que los presuntos estafadores serían personas conocidas en Puerto Deseado que tuvieron negocios en otros rubros.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias