Boxeo
El "Morito" López le ganó a Mansilla, donde una caída fue determinante
Un llamativo festival de boxeo profesional se desarrolló en la noche del viernes en las instalaciones del gimnasio municipal Nº 1 de Comodoro Rivadavia, organizado por el promotor Martín Décima y toda la logística del Club de Boxeo Comodoro.
En la pelea de fondo Ariel "Morito" López ganó en fallo dividido gracias a que tiró su rival en el segundo round, pero también Mansilla tuvo una excelente noche porque su oponente terminó con la cara marcada de tanto fajarse.
El púgil profesional que entrena en El Velódromo con su padre, Oscar Ezequiel Mansilla, retornó al boxeo luego de tres años de inactividad y brilló en el festival del gimnasio número 1. Ariel "Morito" López si bien al principio logró tirarlo en un cruce a Mansilla en el segundo round, este se recuperó y dio batalla en los seis. Hubo momentos cambiantes en la pelea, solo la caída en el segundo fue determinante en las tarjetas de los jurados para una definición de fallo no unánime.

El crédito del Club de Boxeo Comodoro terminó con un pequeño corte en el pómulo derecho y con parte de cara inflamada, lo que daba muestras de la dura batalla que tuvo en el ring. Mansilla cobró cara su derrota, igual sangró por las fosas nasales, también tuvo lo suyo, pero al final de los seis rounds terminó bastante bien de aire comparado con su rival que parecía pasarle hasta los guantes en los últimos minutos.
El "Morito" López ganó por una ajustada diferencia en su tercera presentación como profesional, se vio favorecido por el 10-8 en la caída de Mansilla, el resultado de las tarjetas estuvo de acuerdo a lo visto en el ring.
Pero también hubo un detalle importante que vale mencionar, Edgardo Grossi lo vio ganador a Mansilla con 57-56 puntos, lo que marcaba lo ajustado que terminó la pelea. En cambio los jurados Alderete y García fallaron 58-56 y 57-56 respectivamente, en una noche donde el múltiple campeón Héctor David "El Tigre" Saldivia estuvo compartiendo el festival junto a su hija Mía y su señora Alejandra "La China" Zamora.
Ezequiel Mansilla demostró que está muy bien recuperado, con un gran trabajo en el gimnasio, y si bien le tocó perder el resultado es un tanto anecdótico, pero ambos tienen mucho para dar en el boxeo comodorense. El combate fue de una enorme experiencia para ambos.
En el semifondo profesional a 6 round, Ezequiel Labat de Trelew fue superior a Gustavo Lemos del Club de Boxeo Comodoro, que si bien el local tuvo pasajes donde colocó manos duras, el trelewense asimiló el castigo y en el balance final fue mejor. También fue una pelea con pasajes vibrantes, incluso Lemos en un round lo salvó la campana cuando estaba sentido.
En amateurs, Antonio Guzmán dirigido por Darío Achaval desde el primer round fue superior a Martín Castro de Caleta Olivia. "Antony" de haberse puesto a pelear "seriamente" el combate probablemente hubiese terminado por la vía rápida en el segundo round. Guzmán, sigue en ascenso en el amateurismo y suma victorias, todavía no apareció un rival que le de batalla.
Y entre lo más destacado del festival, Darío Leonori del Club Boxeo Comodoro se llevó una sorpresa con Eric Encina, porque el representante del barrio Isidro Quiroga dejó todo arriba del ring lo superó ampliamente, en la categoría hasta 75 kg. Encina, habrá que seguirlo de cerca, está claro que le gusta pelear, el cara a cara, los cruces, hacía tiempo que no se veía un boxeador que disfrute tanto en combate y seguro lo veremos más seguido en cartelera.
Fue una muy buena puesta en escena de los profesionales y boxeadores amateurs. El Club de Boxeo Comodoro hizo un gran esfuerzo y salió un muy buen festival fiscalizado por la Comisión Municipal de Boxeo a cargo de Rodolfo Simos.
Resultados:
-Daniel Alvar (Esc. Alvarado) GFU - Daniel Coby (Esc. Moure) - (Hasta 63 kilos).
-Iván Castro (Club Boxeo Comodoro): GFU - Santiago Mateo (Caleta Olivia) - (Hasta 69 kilos)
- Eric Encina (Esc. Isidro Quiroga): GFD - Darío Leonori (Club Boxeo Comodoro) - (Hasta 75 kg)
-Antonio Guzmán (Esc. Darío Achaval): G (RSC 2' 50") - Martín Castro (Caleta Olivia)
-Semifondo Profesional:
-Ezequiel Labat (Trelew): GFU - Gustavo Lemos (Club Boxeo Comodoro) (Hasta 63 kg) - (Jurados: Cesar Alderete 59-57 ; Rubén Salinas 57-57 y Pablo Sosa 59-55).
-Fondo Profesional:
-Ariel “Morito” López (Club Boxeo Comodoro): GFD - Ezequiel Mansilla (Esc. Velódromo) (categoría superwelter)
Jurados: Alderete 58-56; Roberto García 57-56 y Edgardo Grossi 56-57 a favor de Masilla.