Por los hechos vandálicos en el Estadio Municipal, postergaron el clásico comodorense
Desde el Consejo Federal se confirmó que el partido entre Huracán y Jorge Newbery, programado para el domingo en el Estadio Municipal, se suspendió por falta de garantías. El juego corresponde a la quinta fecha del Torneo Regional. El Estadio Municipal, fue víctima de hechos vandálicos en la madrugada de este viernes. Se jugará el sábado 19, en la cancha de Huracán.
El clásico entre Huracán y Jorge Newbery, por el Torneo Regional, se había programado para el domingo a las 16.00, en el Estadio Municipal y sólo con asistencia de público local, en este caso, simpatizantes del “Globo”.
Sin embargo, en la madrugada de este viernes, el Estadio fue víctima de hechos vandálicos con rotura de alambrados, pozos en el terreno de juego, pintadas y hasta la extracción de uno de los arcos.
Desde la Comisaría Mosconi se realizó un acta informe, que luego la Liga de Fútbol envió al Consejo Federal de AFA, organizador del Torneo Regional. En el mismo, la policía informaba que no estaba en condiciones de brindar las suficientes garantías para que se concrete el juego.
A partir de esa determinación, la Liga de Futbol emitió el siguiente comunicado:
“Se suspendió el partido entre Huracán y Jorge Newbery por la fecha 5 del Torneo Regional Amateur que debía jugarse este domingo, debido a la falta de garantía; por los hechos de sucedidos este viernes”.
“El día lunes se realizará a las 19 horas, una reunión de seguridad en la Liga de Fútbol, con los clubes y la policía”.
Se jugará el sábado 19

De espalda al fútbol. Los hechos de incultura lastiman la actividad.
El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, determinó finalmente que el clásico entre Huracán y Jorge Newbery se juegue el sábado 19 de este mes, en cancha del Globo. El encuentro se había programado para este domingo, pero fue suspendido por hechos vandálicos en el Estadio Municipal.
En la madrugada de este viernes, el Estadio Municipal sufrió roturas de alambrados, extracción de uno de los arcos, además de daños en el césped y pintadas en los muros. Estas vicisitudes determinaron que, a través de un informe de la Unidad Regional girado al Consejo Federal, el clásico entre Huracán y Jorge Newbery, se suspenda por falta de garantías.
Horas después, el Consejo Federal dictaminó que el clásico se juegue el sábado 19 de este mes, en cancha de Huracán, mientras que el encuentro que cerrará el grupo entre Newbery y C.A.I. fue reprogramado para el miércoles 23.
Se canceló toda la actividad local
Mediante un comunicado de prensa, la Liga de Fútbol determinó suspender la programación prevista para este fin de semana en todas las categorías. La razón se fundamenta en lo acontecido en la madrugada de ayer, cuando el Estadio Municipal de Km. 3, sufrió vandalismo con rotura de alambrados, pozos en el césped, pintadas y hasta la extracción del arco ubicado en la cabecera oeste.
El comunicado de la Liga de Fútbol enuncia lo siguiente:
“Una vez más el fútbol se vio empañado por hechos de violencia en nuestra ciudad. Viéndose no solo afectado el estadio Municipal de Km 3, sino el deporte de Comodoro Rivadavia”.
“Desde la Mesa Directiva de la Liga de Fútbol y en representación de todos los clubes de la ciudad; repudiamos lo sucedido y nuevamente hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto. La violencia y el vandalismo no son parte de los valores que nos inculca el deporte”.
“Invitamos a reflexionar ante todo lo sucedido y de público conocimiento en estos últimos días en los campos de juegos, para poder vivir y compartir la pasión por el fútbol sin violencia”.
“Por todo esto, decidimos suspender el Torneo Local en todas categoría de la Liga de Fútbol; Primera A, Primera B, Torneo Femenino y Torneos Integración categorías A y B”.
“Además, nos reuniremos junto a las instituciones para garantizar la continuidad del fútbol en todas las categorías en lo que queda del año”.
Comunicado de Huracán
El club atlético Huracán expresa su repudio absoluto a los hechos ocurridos en el día de hoy (por ayer) en el Estadio Municipal de km 3.
Nuestra institución trabaja día a día para erradicar la violencia en nuestro fútbol y estos acontecimientos nos retroceden a pasos agigantados como sociedad.
El fútbol es un deporte que une y transmite valores que nada tienen que ver con estas actitudes violentas y vandálicas.
La Comisión Directiva espera la resolución final por parte del Concejo Federal para comunicar oficialmente día y horario del partido ante Jorge Newbery por el torneo Regional, mientras tanto, la venta de entradas queda suspendida hasta nuevo aviso.
Comunicado de Newbery
El club Jorge Newbery repudia enérgicamente los episodios de violencia registrados este viernes en las instalaciones del Estadio Municipal de Comodoro Rivadavia y desliga a sus socios e hinchas de este daño contra el deporte.
Además, manifestamos nuestra preocupación por este hecho que daña al fútbol y a las instituciones de la ciudad, y nos ponemos a entera disposición para colaborar en la investigación del lamentable suceso.