sábado 26 de noviembre de 2022
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Gabinete provincial

Mirta Simone renunció como ministra de Desarrollo Social y Familia del Chubut

martes 08 de noviembre de 2022
Mirta Simone renunció como ministra de Desarrollo Social y Familia del Chubut

La ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone confirmó ayer su renuncia, que se efectivizaría los primeros días de diciembre. Desde el Gobierno provincial no hubo información alguna al respecto hasta la tarde de ayer.

No era desconocido que la ministra Simone venía manteniendo un enfrentamiento con el ministro de Gobierno, Cristian Ayala, quien a su vez está enfrentado con el secretario General de ATE, Guillermo Quiroga, que es la pareja de Simone.

Por otro lado, desde el Gobierno también habían evidenciado algún malestar tras la participación de Mirta Simone en un congreso nacional de ATE. Se comenta que dicha participación cayó muy mal en altas esferas del Gobierno.

Eso, más el enfrentamiento a “cielo abierto” entre Quiroga y Ayala -el gremialista había acusado al ministro de pergeñar una especie de “operativo” para perjudicar a Simone- terminó, finalmente, con la presentación de la renuncia por parte de la ministra de Desarrollo y Familia.

Precisamente ayer, Ayala encabezó la reunión con gremios vinculados a la Salud -entre ellos, ATE con Quiroga a la cabeza- donde acordaron los puntos reclamados por el sector trabajador, lo que permitió que se desactivaran las medidas de fuerza que los gremios vienen sosteniendo desde hace un tiempo.

Te puede interesar
Últimas noticias
Videos con toda la info de Qatar 2022