martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

La SCPL presenta el cronograma de cortes de agua para el verano 2022-2023

Se interrumpirá el suministro dos veces por semana.
lunes 31 de octubre de 2022
La SCPL presenta el cronograma de cortes de agua para el verano 2022-2023

Desde la Cooperativa se dio a conocer cómo será el cronograma de cortes programados de noviembre de 2022 a marzo 2023 en condiciones normales de abastecimiento. Además, como cada año, se solicita a toda la comunidad el uso responsable del servicio de agua, para que los cortes sean menos extensos y con menor frecuencia.

En ese marco, los cortes se realizarán dos veces por semana, y los días de cortes de agua y zonas afectadas serán alternados. La excepción será noviembre para no afectar el normal dictado de clases en las escuelas. De esta manera, los cortes de agua comenzarán el viernes 04 de noviembre, desde las 18 horas y por 24 horas en la Zona Sur y Central. Del mismo modo, el sábado 05, desde las 18 horas y por 24 horas serán en Zona Norte. Desde el martes 15 de noviembre, se suma un nuevo corte general de agua en toda la ciudad, desde las 18 horas y por un lapso de 24 horas, dado que un corte sólo por semana no alcanzará para recuperar las reservas.

Por otro lado, durante diciembre, enero, febrero y marzo, la interrupción del suministro de agua potable será los miércoles, desde las 18 horas y por 24 horas en la Zona Sur y Central. Y los jueves, desde las 18 horas y por 24 horas será en Zona Norte. En el caso de los días domingos, el corte será en todo Comodoro desde las 18 horas y por 24 horas.

En ese marco, el jefe del departamento de Saneamiento de la SCPL, Matías Acuña, advirtió que, “en caso de que las condiciones climáticas u otra situación excepcional y de fuerza mayor lo requieran, como las altas temperaturas, se podrá modificar el cronograma o adicionar tiempo a los cortes como último recurso”.

Asimismo, remarcó que “es necesario que tomemos conciencia sobre el uso responsable del agua potable, por la importancia que tiene en el desarrollo de nuestra vida. El consumo desmedido, es una de las principales causas de la escasez y la variable fundamental para que los cortes ocurran, de hecho, con la misma cantidad de agua en invierno no hay cortes. Es importante seguir recomendaciones muy fáciles y sencillas que debemos adoptar en nuestra vida cotidiana como, por ejemplo: regar patios o lavar veredas por la noche, por fuera del horario que va desde las 08 a las 20 horas”.

Para concluir, Acuña sostuvo que, “durante noviembre el cronograma tendrá algunas modificaciones en cuanto a los días de cortes, entendiendo que todavía tenemos actividad escolar”.

Te puede interesar
Últimas noticias