martes 16 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Recrudece el conflicto municipal en Puerto Deseado

viernes 21 de octubre de 2022
Recrudece el conflicto municipal en Puerto Deseado

Puerto Deseado, (C).- Tras la finalización de una medida de fuerza que se extendió por 96 horas y que tuvo un acatamiento casi total, los trabajadores municipales decidieron arrancar con un paro por tiempo indeterminado a partir de hoy al considerar que la propuesta del municipio está muy lejos de cubrir el incremento del 50 por ciento que pide el SOEM.

La decisión fue tomada ayer mediante una asamblea, donde los trabajadores votaron por continuar con la medida de fuerza y asamblea permanente. En tanto, para hoy al mediodía se realizará una olla popular para visibilizar la dramática situación que están atravesando.

“Sin dudas el sector más golpeado por la crisis es el sector de los trabajadores municipales y está a la vista, esta gestión sigue sumando cientos de nuevos puestos políticos, que exhiben por las redes sociales sin ninguna vergüenza toda su opulencia, mientras que nosotros somos los trabajadores que menos ganamos en relación con el resto de los municipios de la provincia, no somos valorados”, detalló un trabajador quien comentó a este diario que su categoría quedó congelada pese a que tiene varios años de servicio.

El paro ya se siente fuertemente en toda la localidad y provoca el rechazo de los vecinos por la falta de voluntad de diálogo que muestra el Ejecutivo. “Nosotros pagamos los impuestos todos los meses, tenemos el principal puerto exportador de la provincia por donde se exportan millones de dólares en alimentos y vemos que los trabajadores municipales siguen pasándola mal, además la rueda de la economía se ha comenzado a sentir en los comercios porque la gente consume lo justo al no poder pagar”, señaló una vecina al analizar la situación.

En diálogo con Crónica, la secretaria de Prensa y Difusión del SOEM, Sonia Woldrik, confirmó que la medida de fuerza continúa. “Se decidió en la asamblea un paro por tiempo indeterminado a partir de este viernes", (por hoy), indicó la referente del SOEM.

Woldrik confirmó que el sindicato había solicitado un incremento del 50% en dos cuotas y hasta en 3 cuotas, pero que la propuesta del Ejecutivo municipal se cerró en un 16%, un número muy inferior al que los trabajadores están solicitando.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias