martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Comodoro Rivadavia

Guardiacárcel protagonizó violento choque en moto en el centro de Rawson y murió después en el hospital

Fue ayer a la mañana, a metros de la Unidad 6 donde prestaba servicio.
jueves 06 de octubre de 2022
Guardiacárcel protagonizó violento choque en moto en el centro de Rawson y murió después en el hospital

Trelew (Agencia) Un guardicárcel murió ayer en el hospital de Rawson por las graves heridas que sufrió en un incidente vial que media hora antes había protagonizado en el centro de la capital provincial, al momento en que chocó con su moto a una camioneta, presuntamente, cuando se dirigía a la Unidad 6, en donde prestaba servicio.

De hecho, el luctuoso suceso ocurrió a metros de ese establecimiento carcelario. Fue alrededor de las nueve de la mañana en avenida 9 de Julio y Quintana cuando colisionó contra una pick up Chevrolet S10 tripulada por el conductor, de 51 años, su hija y el marido de ésta, ambos también mayores de edad. La víctima fatal fue David Leyes, de 44 años.

Según la policía, el motociclista circulaba por 9 de Julio y la camioneta que venía por Quintana ingresó a la avenida y se detuvo para girar en una rotonda y tomar la mano del sentido contrario, cuando recibió el impacto desde atrás del rodado conducido por el guardiacárcel, de quien no se dijo si andaba con el casco puesto o no y tampoco qué tipo de heridas sufrió como para que le terminaran costando la vida.

Las autoridades de la comisaría de Rawson que intervinieron en el lugar, tardaron cinco horas para confirmar el hecho y brindar información oficial del mismo. Ninguno de los titulares de la dependencia quiso prestarse a una entrevista periodística tampoco, esgrimiendo como excusa que estaban muy ocupados en una reunión.

Según se conoció, el motociclista murió en el nosocomio público capitalino casi 40 minutos después de su ingreso en grave estado. Se dijo que su deceso fue “por un paro cardiorrespiratorio traumático”, y que desde la fiscalía habrían solicitado que se le haga la autopsia.

Al conductor de la camioneta le hicieron la alcoholemia y le dio negativo. Su vehículo quedó secuestrado igualmente a disposición de la Justicia y él será investigado por la muerte del guardiacarcel.

Te puede interesar
Últimas noticias