viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Vecinos de Astra, disconformes por el “nuevo recorrido” del colectivo en el barrio

Dicen que el delegado de la empresa de transportes no atiende el teléfono
domingo 02 de octubre de 2022
Vecinos de Astra, disconformes por el “nuevo recorrido” del colectivo en el barrio

César Gómez, presidente de la vecinal del barrio Astra, se refirió en diálogo con Crónica a un problema que por estos días afecta a los vecinos del antiguo campamento petrolero, que tiene que ver con el transporte público, una herramienta que resulta vital para la gente, teniendo en cuenta la lejanía que existe con la ciudad. “Los vecinos tienen que caminar ahora cuatro cuadras para poder tomar el colectivo, la empresa no está respetando el recorrido original”, se quejó.

El colectivo que recorre Astra y recolecta a todos los vecinos que desean viajar hacia la zona sur de la ciudad, ingresa al barrio por la calle Doctor Ricardo Gruneisen. Teóricamente, debe doblar en la calle Carlos García y recolectar a los vecinos que esperan en las inmediaciones, pero por estos días el colectivo sigue de largo y dobla bastante más lejos, haciendo que los vecinos deban caminar cuatro cuadras todos los días. La justificación es un pequeño charco de agua, y desde la empresa Transportes Diadema dicen que no pueden ingresar por Carlos García debido a la presencia del agua.
“No es que el transporte no ingresa al barrio, sino que no está haciendo el recorrido habitual. Está ingresando por la única calle asfaltada que hay en el barrio, y eso perjudica a los usuarios, que viven del otro lado, por donde entra generalmente. No hay ninguna justificación para no hacer el recorrido normal. Hace días, cuando fue el temporal de lluvia, hubo un día que directamente no entró al barrio. Sabemos que había algunos charcos de agua, pero no podemos hablar de una inundación como para decir que no pueden entrar al barrio. Hemos tratado de comunicarnos con el delegado de la empresa y no nos atiende el teléfono”, dijo Gómez.

Un colectivo roto y muchos vecinos abandonados en Kilómetro 3

El presidente vecinal de Astra se refirió también a otro hecho que molestó mucho en la vecinal, que se dio el miércoles pasado. Una de las unidades de Transportes Diadema sufrió un desperfecto y tuvo que frenar su recorrido en Kilómetro 3. Lejos de brindar una solución a los pasajeros que viajaban esa tarde a Astra, se los dejó en esta zona de la ciudad, teniendo que esperar el próximo colectivo, que tardó cerca de dos horas en llegar. “Esto es un problema, porque nosotros tenemos frecuencias de colectivos cada dos horas, con lo cual, los vecinos tienen que esperar mucho”.

César Gómez, presidente de la asociación vecinal del barrio Astra.

 

Problema en la calle Carlos Agote

En el cierre, César Gómez se refirió a otro de los problemas que actualmente afectan al barrio. Dicho problema se da en la calle Carlos Agote, que cada vez que llueve se inunda. “Antes del temporal, yo ya había hablado con la gente de obras públicas del Municipio. Hay un río que viene desde Manantiales Behr, y cada vez que llueve, viene con mucha fuerza y no tiene escape, se mete al barrio y la calle Agote es la que sufre las consecuencias. Es más, todavía sigue corriendo agua, y el problema es que no tiene desagote. Este tema se habló muchas veces con la gente de obras públicas, por lo menos queremos buscarle una solución provisoria, y después una definitiva. Entendemos que hay problemas en todos los barrios, pero nosotros también somos importantes. Nos prometen que se van a ocupar del tema, pero no vienen”, concluyó el presidente de la vecinal.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias