viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Messi regresó al PSG y el técnico no lo dejó entrenar: los motivos

El astro de la Selección argentina volverá a entrenar este viernes y no esta descartada su presencia frente al Niza.
jueves 29 de septiembre de 2022
Messi regresó al PSG y el técnico no lo dejó entrenar: los motivos
La ausencia de Messi llamó la atención, pero el entrenador llevó tranquilidad.
La ausencia de Messi llamó la atención, pero el entrenador llevó tranquilidad.

Lionel Messi retornó al París Saint-Germain (PSG) tras disputar los partidos con la Selección argentina ante Jamaica y Honduras en Estados Unidos, sin embargo, el entrenador encendió las alarmas al no dejarlo entrenar y posteriormente llevó tranquilidad al confesar que le dio 48 horas de descanso.

Christophe Galtier, director técnico del equipo parisino, lo vio cansado al astro argentino tras la última ventana FIFA con Argentina, en la cual fue parte de los dos encuentros y anotó cuatro goles. Por ello, le dio una licencia de dos días para que se reponga.

"En cuanto a Leo, está de vuelta con nosotros pero volverá mañana. Viajó mucho porque sus dos partidos con Argentina los jugó en Estados Unidos", dijo este jueves Galtier en conferencia de prensa ante la consulta periodística sobre la ausencia de Messi en el entrenamiento.

Además, en la misma línea, el técnico francés aclaró: "Quería darle 48 horas de descanso después de los dos encuentros que disputó. Está bien, tenemos buenas noticias. Está feliz y marca goles, todo está bien".

De esta manera, Messi se reincorporará mañana a las prácticas y no se descarta su presencia en el partido frente al Niza, el sábado, desde las 16.

El capitán de la Selección argentina encarará la recta final de la temporada a la espera del Mundial de Qatar 2022, en la que tendrá 11 partidos en 45 días con el PSG por Liga de Francia y Champions League.

Además, el último encuentro será ante el Auxerre, el 13 de noviembre, una semana antes del comienzo del Mundial, y luego quedará liberado para sumarse a la concentración argentina en Qatar.

Te puede interesar
Últimas noticias