domingo 4 de diciembre de 2022
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Orquesta, teatro y concierto en el Centro Cultural Rada Tilly

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rada Tilly prepara distintas propuestas para este fin de semana en la ciudad. Habrá música junto a la Orquesta Típica Enriqueta Lucero, concierto de la mano del músico Pablo Dacal y teatro con la obra “Caranchos”.
jueves 29 de septiembre de 2022
Orquesta, teatro y concierto en el Centro Cultural Rada Tilly

Orquesta típica Enriqueta Lucero

La Orquesta Típica Enriqueta Lucero oriunda de Puerto Madryn se presenta el sábado 1 de octubre a las 21:30 hs. en el Centro Cultural Rada Tilly, con entrada libre y gratuita.

La formación fue fundada en 2018 y está integrada por René Delpueche, su contrabajista, Juan Viñas, primer bandoneón y director, María Eugenia Plano en piano; Susana Quilaqueo y Ana Pomar en violines, Juan Pecile en viola; Silvina Selzer y Santiago Novoa en Cellos; Mario Wedekindt e Ivana Spenza en bandoneones, y cuenta con la participación especial del cantor Orlando Costa quien acompaña con la interpretación de grandes clásicos del estilo.

En cada una de sus presentaciones, el grupo comparte con el público un amplio repertorio de reconocidos compositores; desde Agustín Bardi, Julio de Caro, Aníbal Troilo, Osvaldo Pugliese, Juan D´arienzo, Tata Cedrón, Enrique Santos Discépolo, Julián Plaza; hasta referentes del nuevo tango que desarrolló la Orquesta Típica Fernández Fierro, como Julio Coviello, uno de los grandes exponentes del tango actual.

Concierto de Pablo Dacal

El domingo 2 de octubre, a las 19 hs. habrá concierto junto a Pablo Dacal - músico de salón, escritor de canciones y artista performante- en una propuesta de música de autor ciudadana y tango. Será en el Centro Cultural Rada Tilly con entrada libre y gratuita.

En su concierto, presentará canciones de Ignacio Corsini, una de las figuras fundamentales de la cultura argentina a comienzos del siglo XX: cantor criollo, actor de teatro, estrella de la radiofonía y el cinematógrafo.

Hoy, a más de un siglo de sus primeras grabaciones, Pablo Dacal la alumbra nuevamente a través de distintos formatos contemporáneos: un álbum, un concierto, una película y un libro de su autoría: “Por qué cantamos a Corsini”, que también será presentado en esta oportunidad.

Pablo Dacal es músico porteño y escritor de canciones, editó nueve discos como solista y en colaboración con la Orquesta de salón, las Guitarras del tiempo y una larga serie de músicos y productores. Compuso música para danza, teatro y cine; y dio conciertos de todo tipo en ciudades de Argentina, América Latina y Europa.

Obra de teatro "Caranchos"

La Compañía de teatro de la Con Marca Andina estrena en Rada Tilly “Caranchos”, una obra de teatro dirigida por Darío Levin, con la actuación de Gabriel Azzi, Virginia Bernasconi y Cristian De Campos Morais.

La función será este domingo a las 21 hs. en el Centro Cultural Rada Tilly con entrada libre y gratuita.

Esta adaptación sobre la obra de Juan Carlos Moisés, pone en escena a tres artistas abandonados en medio de un territorio habitado sólo por matas y cerros que apelan al acto poético para poder continuar. Casi a punto de mimetizarse con el paisaje rememoran sus rutinas musicales para aliviar el presente rescatando un pasado más luminoso. Sus cantos y bailes tiñen de color la geografía que los atraviesa, la desolación y los peligros se imponen y a pesar de la incertidumbre, intuyen que el acto poético es el mejor aliado, y tal vez el único, para poder continuar.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
Videos con toda la info de Qatar 2022