jueves 18 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Petroquímica fue una aplanadora ante Ferro

jueves 29 de septiembre de 2022
Petroquímica fue una aplanadora ante Ferro
Foto de archivo
Foto de archivo

Desde el minuto inicial Petroquímica salió ayer con mayor actitud a ganar el partido, aprovechando la localía, el aliento de su hinchada, parte de ella luego inició disturbios con simpatizantes de Club Ferrocarril del Estado terminado el primer tiempo.
Los goles fueron marcados por Franco Cárdenas, Fabián Zalazar, Ivan Herrera y Emanuel Pacheco; el descuento fue de Jorge Gaitán.
A los 19’ Franco Cárdenas facturaba para el Club Petroquímica, le entró al balón fuera del area y la clavó en el ángulo izquierdo de Tomás Vera. Pero ráidamente el “Coco” Gaitán metía un cabezazo impecable a los 24’ tras un tiro libre ejecutado por Kevin Centurión.
Minutos más tarde, en un avance de Petroquímica por el sector izquierdo Herrera le devuelve la pelota a Darío Zalazar, quien a media altura clavó un golazo.
Ferro perdía contacto con el balón y solo parecía depender mucho de Gaitán y Hernández. Faltando dos minutos para terminar el primer tiempo en el sector derecho del arquero, Juan Díaz le hace un pase a Ivan Herrera, que desde la media luna del área conseguía una nueva conquista.
Hubo que esperar 35’ para poder iniciar el segundo tiempo por los disturbios. Hinchas de Petroquímica agredieron físicamente a simpatizantes de Ferro que no tenían permitido estar. Luego, tras actuar y dar garantías la policía, el partido pudo continuar luego de dialogar con el árbitro Guillermo Díaz.
Al cierre, el recién ingresado Emanuel Pacheco, en una serie de toques en la puerta del área, dejó la pelota en el fondo del arco de Ferro, para cerrar una contundente victoria de Petroquímica.

Te puede interesar
Últimas noticias