viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Categoría A. Jorge Newbery es el nuevo líder

De arrebato…

jueves 29 de septiembre de 2022
De arrebato…
Acá marca, pero Jacobo Dzaja hizo el gol del triunfo.
Acá marca, pero Jacobo Dzaja hizo el gol del triunfo.

Jorge Newbery le ganó a la Comisión de Actividades Infantiles por tres a dos y es nuevo líder del Torneo Oficial de la Categoría "A". Abrió la cuenta Ezequiel Llesona para el "Azzurro", luego empató Nicolás Tarifa para el "Lobo". Así finalizó el primer tiempo y en el inicio del complemento, Luciano Contreras puso el 2-1 para la C.A.I. Después, en una reacción memorable, Newbery lo dio vuelta con goles de Nicolás Iachetti de penal y un tanto agónico de Jacobo Dzaja.
En un partido emotivo, el "Aeronauta" dio vuelta un 1-2 para obtener tres puntos que lo elevan a la condición de líder del certamen. Ahora, a dos fechas del final, el Lobo es líder con dos puntos de ventaja sobre C.A.I. y Huracán, que le ganó a Deportivo Portugués por uno a cero.
Fue así, de arrebato. Porque a partir de una fuerte muestra de carácter, Jorge Newbery se sobrepuso dos veces a resultados adversos en el desarrollo de los 90 minutos.

Lo empezó perdiendo a los seis minutos de juego. En un tiro libre en el centro de la medialuna, Ezequiel Llesona metió un zurdazo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo.
El "Lobo" se soltó y lo empató a los 20 minutos con un tiro libre que tomó Oscar Marchant desde la derecha. La pelota cruzó todo el área chica, superó la mala salida de Luciano Iturrioz y se encontró con el cabezazo de Nicolás Tarifa para el 1-1.
En un intercambio de dominios, el equilibrio se hacía notar en varios pasajes del juego, por eso, no estuvo mal que el primer tiempo finalice igualado en uno.
Otra vez, en el comienzo del periodo, la C.A.I. picó en punta. Mauro Jofré capturó un rechazo de la defensa de Newbery. Trepó por el andarivel izquierdo y metió un centro que Luciano Contreras cabeceó al gol para el 2-1.
Parecía que todo pintaba azul. Pero el equipo que venía como líder y que podía casi sentenciar el torneo, falló en la definición. Tuvo dos contragolpes en los que eligió mal el pase definitivo y le dio vida a un Lobo que no sólo resucitó, sino que aplicó todo el veneno para quedarse con los tres puntos.
No faltaba mucho cuando Nicolás Iachetti encaró por la derecha y cuando quiso ingresar al área, la pelota rebotó y dio en el brazo de Ariel Vega. Del penal se encargó el propio Iachetti para establecer la paridad.
Y bien dicen en la jerga del hipódromo que, caballo que alcanza quiere ganar, porque Newbery no sólo lo empató, sino que fue a buscar los tres puntos.
Los encontró casi en el cierre mismo del juego. Cuando Jacobo Dzaja dominó sobre la izquierda, amagó dos veces y luego metió un zurdazo que quiso ser centro, pero rebotó en un defensor de C.A.I., se elevó, pasó por arriba de todos, y se metió en el segundo palo, después de una curiosa parábola.
Y fue festejo alocado del Lobo, que ahora espera reunir los últimos seis puntos, ante Ferro y Deportivo Portugués, para quedarse con el primer campeonato de la temporada.

Te puede interesar
Últimas noticias