sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Básquetbol de primera

Gimnasia Verde, gran campeón

jueves 29 de septiembre de 2022
Gimnasia Verde, gran campeón

Al ganar 16 de los 17 partidos que disputó, Gimnasia se quedó en forma incuestionable con el título del certamen Apertura de básquetbol de primera división al vencer anoche, con un doble de Ramiro Stehli, en la tercera y decisiva final 92 a 90 en tiempo suplementario a Náutico Rada Tilly en el Socios Fundadores.
Con la base del equipo de la Liga de Desarrollo, ratificó su favoritismo desde el inicio del certamen al imponerse a un fuerte y destacado elenco radatillense, que lo peleó hasta el último instante y dejó una muy buena impresión. Pero el elenco dirigido por Martín Yangüela fue más, porque luego de pisar en falso hace dos semanas en el arranque de la serie final, se mostró entero, con potencial y aciertos justos, como el de Stehli, para llegar al título.


Anoche los primeros minutos fueron para Gimnasia que consiguió adueñarse del marcador tempranamente con un parcial de 12 a 4 con la buena labor anotadora de Facundo Marcilla y así fue manejando el juego, más allá de que los visitantes mejoraron -de igual modo terminaron con bajos porcentajes el PT- y se acercaron y se pusieron en juego en el segundo cuarto, lapso que ya fue mucho más equilibrado, aunque siempre el local se sostuvo al frente en el marcador y sabiendo reaccionar ante cada acercamiento rival.
Pero Náutico se hizo fuerte en arranque del segundo tiempo, porque defendió intenso, desmejoró la posición de lanzamiento oponente y con las buenas intervenciones de Juan Herk y el triple de Alejandro Ivetich empardó la noche en 38 en casi cinco minutos del parcial, para de esa forma hacer un juego sumamente equilibrado, con el especial duelo que se armó con Herk marcando a Stehli, que los jueces debieron frenar, de igual modo no fue nada significativo. Lo que sí fue determinante fue la intervención de Marcilla, porque cuando parecía que al “Verde” se le podía complicar, el base rompió defensas y sumó para dejar arriba a su equipo.

Y lo que se representó en los últimos minutos del tercer parcial, se proyectó en el decisivo, porque el anfitrión activó nuevamente y tuvo recursos para volver a ser dueño del juego y manejarlo casi hasta el final, porque ahí apareció nuevamente Náutico, no desesperó, fue recortando el resultado y con un estelar triple de Alejandro Ivetich a solo un par de segundos del final, empató en 79. Los cinco minutos extras fueron totalmente atractivos, e Ivetich nuevamente equilibró a pocos segundos, sin embargo, y justo con la chicharra final, Ramiro Stehli se transformó en héroe al meter el doble del campeonato.

Comienza el Clausura femenino

Con el partido entre Gimnasia y Petroquímica en el gimnasio auxiliar del Socios Fundadores, se iniciará hoy el certamen Clausura de básquetbol femenino de primera división, mientras que la primera fecha tendrá continuidad mañana con dos partidos más, destacándose la presentación del campeón Federación Deportiva, que en el Diego Simón recibirá a Náutico Rada Tilly, mientras que en el gimnasio de la Escuela 731 del barrio Pietrobelli, Domingo Savio se medirá con el club Pueyrredón, que debutará en el femenino.

El Clausura

Programación
Jueves
En el gimnasio auxiliar del Socios, femenino
21:30 Primera Gimnasia - Petroquímica
Viernes
En el gimnasio de la Escuela 731, femenino
21:00 Primera Domingo Savio - Municipal Pueyrredón
En el Diego Simón, femenino
21:45 Primera Federación Deportiva - Náutico Rada Tilly
Sábado
En el gimnasio Knudsen de Caleta Olivia
12:00 U–17 Mosconi de Caleta - Náutico Amarillo
14:00 U–13 Mosconi de Caleta - Náutico Amarillo
16:00 U–15 Mosconi de Caleta - Náutico Amarillo
En el gimnasio auxiliar del Socios Fundadores, Zona Desarrollo
16:00 U–13 Gimnasia D - Municipal Pueyrredón
17:30 U–17 Gimnasia D - Municipal Pueyrredón
19:00 U–17 Gimnasia - Municipal Pueyrredón, femenino
Domingo
En Náutico Rada Tilly
10:00 U–17 Náutico Amarillo - Gimnasia Verde
12:00 U–13 Náutico Amarillo - Gimnasia Blanco

Te puede interesar
Últimas noticias