sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Una banda de Trelew cometió el robo millonario a la distribuidora “Junior’s”

A bordo de tres vehículos robados, una banda oriunda de Trelew cometió el millonario robo en la distribuidora de carnes del barrio Pueyrredón. Se realizaron trece allanamientos en la localidad del valle y dos en Comodoro Rivadavia, logrando la detención de tres hombres y secuestrando elementos de interés para la causa.
jueves 29 de septiembre de 2022
Una banda de Trelew cometió el robo millonario a la distribuidora “Junior’s”

Por el violento robo que tuvo lugar el lunes 19 de septiembre en la distribuidora de carnes “Junior’s” ubicada en barrio Pueyrredón, donde cinco sujetos encapuchados y al menos uno de ellos armado, ingresaron y golpearon a dos trabajadores, maniatándolos para apoderarse de una suma estimada de 3 millones de pesos, el miércoles se concretaron una serie de allanamientos no solo en Comodoro Rivadavia sino también en la localidad de Trelew logrando desbaratar a la banda que cometió el ilícito.

Luego de cometido el hecho se comenzaron a relevar las cámaras de seguridad de las inmediaciones estableciendo que los cinco delincuentes escaparon a bordo de tres vehículos que aguardaban junto a sus respectivos choferes, es decir, que la banda estaba conformada por al menos ocho personas. A partir de un minucioso trabajo concretado por la División Policial de Investigaciones, a cargo del comisario Pablo Lobos es que lograron identificar los vehículos estableciendo que habían sido, para su sorpresa, sustraídos de la localidad de Trelew, en tanto pudieron identificar a uno de los sujetos que actuó en el ilícito determinando que se trataba también de un conocido malviviente de aquella localidad lo que hizo que uniformados de la división viajaran a la ciudad del valle para continuar con las averiguaciones, tareas de observación, seguimiento y otras diligencias junto a sus pares de la DPI de Trelew.

Una vez colectada toda la información, el fiscal general Héctor Iturrioz, solicitó un total de dieciséis órdenes de allanamiento, trece en la localidad del valle y tres en la ciudad petrolera, que fueron autorizadas por el juez penal de turno, Ariel Tedesco, y se hicieron efectivas durante la jornada de ayer.

“Una vez establecidos los domicilios y lugares que frecuentaban, logramos identificar a las cinco personas que cometieron el robo y el fiscal Iturrioz solicitó los allanamientos y detenciones, que quedaron supeditadas a los elementos vinculantes que se encontraran” explicó a Crónica, el comisario Lobos y añadió que en dos domicilios de Trelew lograron la detención de dos personas y uno en Comodoro Rivadavia, siendo todos masculinos de 28, 36, y 47 años de edad, quienes deberán pasar por audiencia de control de detención por robo agravado. Por el momento se desconoce si los hombres oriundos de Trelew serán trasladados a Comodoro para ello o si se realizará la audiencia por videoconferencia.

En este marco, lograron secuestrar en los allanamientos realizados en Trelew prendas de vestir utilizadas al momento de cometer el ilícito, mochilas, dos armas de fuego, equipos de comunicación HT, teléfonos celulares y unos $300.000.

Un auto comprado luego del robo

En Comodoro las diligencias se concretaron en domicilios ubicados en los barrios 25 de Mayo y en Km. 5, logrando secuestrar varios elementos de interés, entre ellos un rodado VW Bora gris, que fue comprado dos días después de cometido el ilícito.

Ahora se deberá investigar si el rodado fue comprado en efectivo dado que se presume que con parte del dinero sustraído en el robo a la distribuidora, se adquirió el rodado.

“Hay que seguir trabajando”

El comisario Lobos, señaló que si bien la banda fue desbaratada, la labor continúa, “hay que seguir trabajando, suponemos que alguien brindó la información a la banda, no sabemos si del entorno o de otro lado, pero la información llegó a la banda, hay que determinar quién fue el entregador” señaló y añadió que una vez que se lleve adelante la apertura de los teléfonos celulares secuestrados deberán avanzar en el análisis de la información que puedan llegar a tener para definir la actuación del resto de los integrantes de la banda.

Además, mencionó “la mayor parte de la banda son de Trelew, todos con antecedentes y sentencias condenatorias firmes por robos agravados, hechos con armas graves, la verdad se hizo un trabajo muy importante porque la banda operó organizada y logística, ingresaron cinco personas y los esperaban tres choferes”.

 

El robo en Junior’s en menos de 15 minutos

Cerca de las 6:10 horas del lunes 19 de septiembre, dos empleados de la distribuidora de carnes Junior’s se encontraban en el local ubicado en Chile 1575 del barrio Pueyrredón, y al escuchar el timbre uno de ellos bajó a abrir el portón pensando que sería otro de sus pares, pero se encontró con cinco encapuchados quienes lo golpearon y ataron con alambres de pies y manos dejándolo en la zona del garaje. Luego fueron a buscar a su compañero a quien también agredieron y dejaron maniatado.

Así los malvivientes, subieron al segundo piso del local donde se encuentra la zona de oficinas, barretearon las puertas y en una de ellas encontraron una especie de caja fuerte con doble cerradura, la abrieron y se apoderaron de una suma estimada en 3 millones de pesos, de acuerdo a lo denunciado por el propietario, y del teléfono celular de uno de los empleados y escaparon del lugar.

Estiman que los ladrones tardaron entre 10 y 15 minutos en cometer el ilícito, y una vez que una de las víctimas logró liberarse se comunicó con el Centro de Monitoreo, llegando efectivos de la Seccional Quinta de Policía para tomar intervención.

En el lugar se levantaron rastros papilares, y se secuestraron dos mochilas, una barreta y un destornillador, utilizados por los atracadores.

 

Los procedimientos realizados en Trelew

Trelew (Agencia) La policía de Comodoro allanó ayer en Trelew 13 viviendas de distintos sectores de la ciudad y detuvo a tres individuos con frondoso prontuario a los que vincula a un asalto a mano armada a un almacén mayorista que hubo en la ciudad petrolera a principios de este mes.

También incautaron dos armas de fuego ilegales, dinero, celulares y las prendas de vestir que aparentemente usaron los ladrones durante el atraco. Una de estas diligencias fue realizada en el departamento de la escalera 41 de las Mil Viviendas, en el que anteanoche –coincidentemente- fueron detenidas las siete personas relacionadas a la balacera entre dos grupos antagónicos.

Allí las autoridades intervinientes secuestraron una pistola 9 milímetros y otra calibre 22, además de cargadores y municiones que podrían estar vinculados al golpe que hubo en la distribuidora de Comodoro. Los detenidos serían trasladados a más tardar el fin de semana a la ciudad petrolera en donde harán con ellos la audiencia de control y el pedido de prisión preventiva para cada uno.

Los allanamientos que comenzaron alrededor de las siete de la mañana se hicieron en el barrio Constitución, y en el Primera Junta, en el Comercio, 274, Tiro Federal e INTA y en las mayoría de los domicilios requisados se incautaron evidencias que comprometerían la situación procesal de los tres detenidos; Mauro Cornejo, Alí González y René Almendra, alias “Catango”, posibles integrantes de la banda que asaltó el almacén mayorista comodorense en un atraco en el que los ladrones se alzaron con una fabulosa suma de dinero.

Te puede interesar
Últimas noticias