martes 6 de diciembre de 2022
21.9ºc Comodoro Rivadavia

El duro testimonio de Juan Martín del Potro: "No puedo aceptar psicológicamente una vida sin el tenis"

El tandilense habló sobre el estado de su rodilla derecha, en la que sufrió una serie de lesiones que lo alejaron del deporte de alto rendimiento.
miércoles 28 de septiembre de 2022
El duro testimonio de Juan Martín del Potro: "No puedo aceptar psicológicamente una vida sin el tenis"
Del Potro durante el ATP de Queen´s 2019, cuando se rompió por segunda vez la rodilla derecha.
Del Potro durante el ATP de Queen´s 2019, cuando se rompió por segunda vez la rodilla derecha.

El ex tenista argentino Juan Martín del Potro habló acerca del sufrimiento que le genera no poder jugar al tenis de manera profesional: “No puedo aceptar psicológicamente una vida sin el tenis”, confesó.

En declaraciones para el diario La Nación, el ganador del US Open 2009 detalló: “Hoy solo puedo caminar, no corro ni en la cinta y soy incapaz de subir las escaleras sin dolor. Ni siquiera puedo conducir mucho tiempo sin tener que detenerme a estirar las piernas por el dolor”.

Del Potro sufrió la primera fractura en la rótula de su rodilla derecha a fines de 2018, cuando ocupaba la tercera ubicación del ranking ATP. Fue en el partido correspondiente a los octavos de final del Masters 1000 de Shanghai, en el que se medía contra el croata Borna Coric.

El tandilense volvió al circuito en el 2019, pero una lesión similar contra el canadiense Denis Shapovalov lo volvió a alejar de las canchas hasta el 2022 cuando se retiró en el ATP de Buenos Aires, tras caer derrotado contra Federico Delbonis. En el medio, debió someterse a tres operaciones en la rodilla afectada, aunque nunca pudo recuperarse como correspondía para volver a competir al primer nivel.

“Esta es mi realidad. Es muy dura, muy triste, pero sigo buscando la manera de mejorar. Mi nuevo desafío es cómo tratar de procesar todo, asimilar lo que me toca y cómo me levanto todos los días para vivir lo mejor posible”, siguió del Potro.

Al confesar que no podía aceptar psicológicamente una vida sin el tenis, el ganador de 22 torneos ATP detalló: “Cuando hablo con otros deportistas que ya no están activos me dicen: ‘Bueno, me tomé los últimos dos años de mi carrera, el último año, me preparé de esta manera o de otra’. Pero yo lo estoy haciendo ahora, era el número 3 del mundo hasta que de repente me rompí las rodillas y acá estoy, sin nada”.

Pese a que durante el último US Open reveló que le habían propuesto retirarse en la edición de 2023 del torneo que ganó hace ya 13 años, la mejor raqueta argentina de las últimas décadas dijo: “Hace poco fui a Suiza a ver a otro médico y empecé un nuevo tratamiento que me recomendaron varios tenistas profesionales, pero hasta ahora no he tenido ni un solo resultado positivo”.

Por último, se lamentó porque “es muy dura esa sensación después de cada intento, ya sea un tratamiento o una cirugía. La frustración que puedo sentir cuando las cosas no funcionan es difícil de explicar. Me engaño a mí mismo, tengo fe en cada nuevo tratamiento que pruebo, pero cada vez que este falla supone un golpe muy duro”. (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias
Videos con toda la info de Qatar 2022