viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Tres detenidos y aproximadamente diez kilos de cocaína secuestrados tras un operativo en Tierra del Fuego

La droga era llevada en un camión y se sospecha que había sido pasada desde un auto.
miércoles 28 de septiembre de 2022
Tres detenidos y aproximadamente diez kilos de cocaína secuestrados tras un operativo en Tierra del Fuego
Se trata del segundo procedimiento de similares características en menos de 20 días.
Se trata del segundo procedimiento de similares características en menos de 20 días.

Más de diez kilos de cocaína fueron secuestrados cuando eran transportados en un camión, mientras que tres hombres fueron detenidos, tras un procedimiento realizado en el Paso Fronterizo de San Sebastián, en Tierra del Fuego.

Según informó la prensa local hoy, el procedimiento fue realizado el domingo pasado por efectivos de Gendarmería Nacional y personal de AFIP-Aduana en el paso situado a unos 80 kilómetros al norte de la ciudad de Río Grande por gendarmes que al interceptar un camión que transportaba frutas procedentes de Río Gallegos encontraron una mochila con la droga, un total de 10,670 kilos de cocaína.

De inmediato se procedió a la detención del camionero y poco después se arrestó a otros dos hombres, que circulaban en un automóvil Peugeot 508 Feline.

Según trascendió, la investigación realizada señala que la mochila con la cocaína había sido pasada, poco antes del operativo, del auto al transporte.

Si bien en el auto no se encontró rastros de droga, sí se pudo observar recortes en una rueda de auxilio sin cámara, que hacen presumir que habría sido utilizada para transportar el estupefaciente.

El procedimiento se realizó con la participación de los perros entrenados para detectar narcóticos "Zohan" y "Ryden". Tanto la droga como los dos vehículos y los tres detenidos quedaron a disposición de la jueza federal Mariel Borruto.

En las últimas horas, la magistrada llamó a indagatoria a los tres detenidos, pero sólo declaró el camionero, quien aseguró que desconocía la existencia de la droga.

Se trata del segundo procedimiento de similares características en menos de 20 días, ya que el pasado 6 de septiembre, efectivos de Gendarmería interceptaron en el Paso Fronterizo San Sebastían otro camión que contenía en su cabina seis ladrillos de cocaína, con un peso de unos cinco kilos.

Armando Mirabelli, del área legal de Aduanas, destacó el trabajo conjunto en Gendarmería Nacional y el papel del grupo de canes con la que se cuenta para la tarea: "El método de control no intrusivo con el que contamos es el que nos permitió los últimos dos hallazgos muy significativos”.

“Haberlo hecho de manera tan seguido denota un trabajo conjunto de la fuerza", sostuvo el funcionario durante una conferencia de prensa reproducida por Actualidad TDF. (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias