martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Categoría A

C.A.I. y Newbery, por medio campeonato

Esta tarde se jugarán cinco partidos correspondientes a la 16º fecha del Torneo Oficial de Categoría "A". En un juego decisivo para la definición del certamen, C.A.I. -líder- y Newbery -escolta- se enfrentarán a las 16.00, en el Estadio Municipal. A las 17.00, se jugarán cuatro partidos más, con Huracán -tercero- recibiendo a Deportivo Portugués.
miércoles 28 de septiembre de 2022
C.A.I. y Newbery, por medio campeonato
C.A.I. y Newbery juegan en el Estadio de km 3 desde las 16:00.
C.A.I. y Newbery juegan en el Estadio de km 3 desde las 16:00.

Más que una fecha decisiva, hoy se jugará un partido crucial para la definición del campeonato de la división superior del fútbol comodorense.

En el Estadio Municipal, la C.A.I. enfrentará a Jorge Newbery en lo que se presenta como un choque que puede definir el torneo, teniendo en cuenta que sólo quedarían dos fechas para bajar el telón del certamen.

El "Azzurro" le lleva un punto al "Aeronauta", una distancia que quiere sostener o ampliar. El empate es un resultado que le quedaría bien a la C.A.I., porque de esa manera dependería de sí mismo en la recta final. Pero tampoco es garantía, por lo que una victoria sería casi como resolver este "triangular" imaginario entre los tres representantes en el Torneo Regional Federal.

Y por supuesto, para Newbery el único resultado que se acomoda a sus pretensiones es la victoria. Hacia ese lugar se enfoca el Lobo con todas las energías posibles como para atrapar los tres puntos decisivos de este certamen.

Huracán, pendiente de lo que suceda en el Estadio Municipal, recibirá a Deportivo Portugués. El “Globo” está a tres puntos del líder y necesita hacer cartón lleno en estos partidos finales, además de esperar que se acomoden los resultados a sus necesidades.

Por el lado “Lusitano”, su propósito no pasa por otro sector que rescatar puntos que ayuden al propósito de no perder la categoría. Portugués está último y quiere salir de ese lugar.

En km 8, Petroquímica y Ferro jugarán un clásico de zona norte que también tiene bastante en juego. Porque Petroquímica quiere acercarse al grupo de arriba para evitar inconvenientes y Ferro, anteúltimo, se enfoca en despegar del fondo de la tabla.

En km 5, U.S.M.A. y Rada Tilly se enfrentarán con el objetivo de separarse de los dos últimos lugares de la tabla. Ganar sería dar un paso importante hacia ese propósito.

En Sarmiento, mientras tanto, el Deportivo que ya no es el mismo de la primera rueda, recibirá a otro que también necesita mejorar la ubicación para finalizar el certamen con mayor tranquilidad.

El programa

Primera División: 16.00.
C.A.I. vs. Newbery: Claudio Muñoz, S. Navarrete y H. Quintana.

Primera División: 17.00. Reserva: 15.00.
Petroquímica vs. Ferro: Guillermo Díaz, M. Ibáñez, C. Motto (Sin público visitante).
U.S.M.A. vs. Rada Tilly: Raúl Brizuela, G. Verón, M. Selg.
D. Sarmiento vs. P. Palazzo: Nicolás Ibarnegaray, B. Antinao y E. Tapia.
Huracán vs. D. Portugués: Diego Schooff, D. Sosa y D. Bayón.
Canchas: C.A.I. local en Estadio Municipal.

 

Sin habilitación de las tribunas populares

El Comité de Seguridad determinó que no se habiliten los sectores de tribunas populares debido a que C.A.I. -que oficia de local-, no aceptó pagar un operativo preventivo con 36 efectivos policiales.

Inicialmente se había bosquejado realizar el juego de esta tarde, en el Estadio Municipal, con presencia de visitantes, habilitando la tribuna principal para los simpatizantes de Jorge Newbery y el codo para los de C.A.I.

La condición para concretar esa intención, era contar con 36 efectivos policiales. C.A.I. consideró muy elevado el costo de ese operativo (155.000 pesos) y accedió a pagar el mínimo de 8 policías (34.400 pesos).

De esta manera, sólo quedará habilitada la platea (500 pesos) sin que haya objeción sobre la presencia de simpatizantes visitantes en ese sector.

Te puede interesar
Últimas noticias