sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Kiev asegura que Rusia ya perdió cerca de 60 mil soldados tras la invasión a Ucrania

Por otra parte, se informó que ya son casi 6 mil los civiles que fueron asesinados.
martes 27 de septiembre de 2022
Kiev asegura que Rusia ya perdió cerca de 60 mil soldados tras la invasión a Ucrania
Ya fueron destruidos 2.306 tanques.
Ya fueron destruidos 2.306 tanques.

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania informó que eliminaron a unos 57.750 soldados rusos desde el comienzo de la invasión, el 24 de febrero.

Según detalló el sitio Ukrinform, también destruyeron 2.306 tanques, 4.881 vehículos blindados de combate, 1.378 sistemas de artillería, 331 lanzacohetes múltiples y 175 unidades de defensa aérea, 261 aviones, 224 helicópteros, 977 UAV tácticos y operativos, 241 misiles de crucero, 15 buques/lanchas, 3.730 vehículos de motor/camiones cisterna y 131 unidades de equipo especial.

Pese al gran número de bajas de los rusos, la jefa de la Misión de las Naciones Unidas para la Vigilancia de los Derechos Humanos en Ucrania, Matilda Bogner, presentó un informe en el que detalló: “Hasta esta semana, hemos documentado que 5.996 personas han muerto y otras 8.848 han resultado heridas”. Y agregó: “Entre los muertos había 382 niños. Estas cifras representan incidentes individuales verificados, y las cifras reales son considerablemente más altas”.

“Los bombardeos intensos también afectaron negativamente la libertad de religión o creencias, con muchos edificios de culto destruidos y dañados”, siguió Bogner.

Por otra parte, subrayó que los ataques contra las instalaciones civiles también generan que las personas vivan en situaciones degradantes y socavando sus derechos a la salud, la educación, la vivienda, la alimentación y el agua.

Las amenazas de Putin

Durante el martes, un aliado del presidente de Rusia, Vladimir Putin, emitió una advertencia nuclear a Ucrania y Occidente.

El encargado de realizar el aviso fue Dmitry Medvedev, vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia.

Mientras tanto, desde el Kremlin informaron que el apoyo a la anexión a Rusia en zonas ocupadas por Ucrania tuvo un 97% de votos positivos, aunque desde Kiev definieron a dichos datos como “una farsa”. (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias