sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

La Cámara Federal confirmó que Revolución Federal no está involucrada en el intento de magnicidio

La decisión del tribunal de alzada mantiene a las dos investigaciones por carriles separados.
martes 27 de septiembre de 2022
La Cámara Federal confirmó que Revolución Federal no está involucrada en el intento de magnicidio
La decisión fue tomada por el juez Mariano Llorens.
La decisión fue tomada por el juez Mariano Llorens.

La Cámara Federal confirmó que la agrupación de extrema derecha Revolución Federal no está, por ahora, vinculada con el atentado contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

El tribunal, en un fallo unipersonal firmado por su presidente, Mariano Llorens, avaló la postura de la jueza María Eugenia Capuchetti, quien había rechazado unificar la investigación por el atentado contra Cristina Kirchner con una denuncia contra integrantes de Revolución Federal.

“Las constancias hasta ahora reunidas en esta incipiente pesquisa, resultan insuficientes para sostener el vínculo pretendido y afirmar la conveniencia del trámite conjunto de los expedientes”, sostuvo el fallo de la Cámara Federal, que mantiene a ambas investigaciones por carriles separados.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi había enviado a su par Capuchetti una denuncia sobre Revolución Federal porque entendió que “según la actividad constatada en torno a la agrupación era manifiesta e incluso publicitada la voluntad de perseguir y ejecutar actos de violencia en torno a integrantes del Poder Ejecutivo de la Nación, situación que en efecto aconteció a la luz del atentado que se investiga, que parecieran encontrar antecedente en la operatoria que aquí se denuncia”.

La decisión fue tomada por el juez Mariano Llorens.

Pero Capuchetti replicó que los hechos que investigaba su colega “se circunscriben a personas totalmente distintas y hasta el momento sin vinculación con aquellas que se encuentran imputadas en la causa” por el intento de magnicidio.

La Cámara respaldó ese criterio, que desvincula de momento a Revolución Federal del ataque contra la vicepresidenta, “sin perjuicio de que el avance de la investigación permita formular un nuevo planteo”. (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias