lunes 18 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

El Hotel Tanguero, entre los mejores del rubro en Buenos Aires

martes 27 de septiembre de 2022
El Hotel Tanguero, entre los mejores del rubro en Buenos Aires

El Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, tiene un motivo más para enorgullecerse de sus instalaciones, en este caso con la alta calificación que le dan los huéspedes a su alojamiento ‘boutique’ del microcentro porteño, que han elevado en un punto decimal más, su ya elevada valoración en los portales especializados.

Al respecto, quien gerencia el ‘Tanguero Hotel Boutique-Antique’, Soledad Álvarez Vico detalló la satisfacción que generó en el equipo de trabajo que lidera, el poder llegar con esta noticia a la institución: “si bien siempre tuvimos una calificación alta en nuestro rubro, ya más de 8 puntos es una calificación alta”, expresó.

Y explicó que “el sistema de puntaje que se utiliza toma muchas variables en la encuesta de satisfacción del pasajero, como ser comodidades, proceso de check-in, servicio de desayuno, limpieza de la habitación, ubicación que tiene el hotel y servicios complementarios como el spa. Son todas cosas que se califican en forma individual y en los últimos días se logró pasar de 9,2 a 9,3. Para que eso suceda tienen que haber muchas buenas calificaciones en muchos de los ítems, y no pasa lo mismo si sucede al revés, donde si alguien te pone un 6, te baja el puntaje un montón, no se tiene el mismo parámetro”.

“Realmente lleva mucho trabajo lograr esa décima arriba y se hace cada vez más complicado lograr acercarse a un puntaje ideal. Lo más importante de esto es que no es una calificación que haga un organismo independiente o programas que se encarguen de clasificar a los hoteles; esto tiene un valor más importante o trascendental porque lo hace el propio pasajero que vivió la experiencia de estar alojado en el Tanguero, es un reconocimiento muy importante. Booking.com es la plataforma que más volumen maneja en reservas y en sistema de calificación de los huéspedes, y se cruza toda esa información con todos los pasajeros que se alejaron y pueden o quieren hacer esta encuesta de satisfacción”, detalló.

Álvarez Vico sostuvo que cuando alguien tiene un mal servicio a una mala experiencia, se lo comenta a no menos de diez personas, y cuando tuvo una experiencia agradable se lo comenta solamente a tres. “Son todas variables que se tienen en cuenta al momento del puntaje. En la pandemia, estuvimos nueve meses con el hotel cerrado y esto es como una casa, la cerrás todo ese tiempo y cuando la volvés a abrir, te encontrás con un montón de cosas que no funcionan y deterioros típicos del no uso, entonces hay que destacar el esfuerzo que hizo la institución de darnos los medios para poder ponerlo nuevamente y abrirlo”.

“Ese fue un esfuerzo muy grande mancomunado y se refleja en este puntaje que logramos tener tan alto. Se remodelaron todas las habitaciones a nuevo y aún estamos en proceso de remodelar algunas, por lo que se aprovechó a hacer todo el relevamiento de lo que estaba deteriorado. Hay muchas que parecen que fueran a estrenar y que hubiéramos inaugurado ayer mismo el hotel, eso es muy bueno”, resumió.

Asimismo, comentó que se ha mejorado el servicio de desayuno con la incorporación de pastelería artesanal que se hornea en el mismo edificio. “Eso ha levantado también el puntaje al mencionar el Buffet, lo mismo que la capacitación permanente de todo el personal que está de cara al huésped en la línea de batalla, su buena predisposición y sentirse parte del equipo, tener puesta la camiseta de la Institución, algo que hace también que se vea reflejada la motivación que tienen para trabajar y lograr este servicio de excelencia” señaló.

Experiencia y dedicación

Álvarez Vico dijo que “empecé a trabajar en hotelería cuando tenía 19 años. Estudié para esto y ya tengo 47, son unos cuantos años de experiencia en el rubro y realmente tener un hotel que tenga este reconocimiento en la ciudad de Buenos Aires es mucho. Están entre los diez mejores hoteles de la categoría boutique, de hecho en el Puesto 4, es muchísimo, porque Buenos Aires es la ciudad que más plaza hotelera tiene en toda la República Argentina y eso nos hace elevar la calidad, subir la vara y con ello las expectativas”.

En ese marco, consideró que “ahora queremos seguir creciendo, de a poco, pero vamos por ese nivel de excelencia para estar en la mejor calificación posible. Antes de la pandemia teníamos un puntaje de 8,8 y hoy estamos en 9,3. Esto tiene que ver con el trabajo en equipo y los esfuerzos que se juntan para hacer cada día de la experiencia de alojamiento, una experiencia agradable e inolvidable, con detalles donde el pasajero, el afiliado, se va sintiéndose totalmente satisfecho, felicitándonos”.

“Eso es muy importante porque más allá de la calificación está también el reconocimiento diario, y eso una lo mide muy fácilmente: mi teléfono no suena porque haya quejas, entonces significa que las cosas están bien, lo que obviamente nos enorgullece a todos los que formamos parte del equipo”, subrayó Álvarez Vico.

Finalmente, agradeció que “todos colaboran y vamos por un mismo objetivo junto al personal, somos un grupo de 16 personas al que me da placer liderarlo. Solo tengo elogios para trasladarles y cuando tenemos que cambiar algo para mejorar, todos lo tomamos positivamente y trabajamos para eso”.

Te puede interesar
Últimas noticias