martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

La medida de fuerza podría afectar el abastecimiento de combustible

Complicada situación por el servicio de apoyo logístico del muelle de YPF

martes 27 de septiembre de 2022
Complicada situación por el servicio de apoyo logístico del muelle de YPF

Un coincidente y doble conflicto laboral afectó el servicio de apoyo logístico del muelle de YPF, situación que si bien encauzó una de las problemáticas por la intervención del Ministerio de Trabajo Nacional durante la jornada de ayer, dejó uno de los reclamos activos que, de hecho, tiene en la rada frente a la ciudad a un buque en espera de ingresar al muelle sin el servicio de asistencia.

Si bien desde la petrolera se garantizó la normalidad del abastecimiento de combustible en la región, desde el sector gremial en conflicto -Centro de Patrones y Oficiales de Pesca y Cabotaje en Chubut- se aseguró que de persistir el reclamo laboral y la falta de respuestas de la operadora, podría haber afectación en la provisión y distribución de combustibles.

En cuanto al conflicto, se destacó que la problemática surgió por las condiciones de trabajo de los operarios que se desempeñan en dos empresas de servicios que atienden la demanda de los buques que descargan combustible en el histórico muelle de YPF.

Esas empresas hacen el servicio de practicaje -asesoramiento y maniobras náuticas-, amarres, muestreo, aproximación y conexión manual de descarga, una tarea extremadamente sensible que, se acusa, “no permite el descanso necesario de los trabajadores, lo que pone en riesgo la operatividad y la seguridad de los operarios”.

Si bien la intervención del Ministerio de Trabajo logró la conciliación obligatoria en uno de los conflictos, ayer se esperaban reuniones de partes que permitan acercar posiciones y evitar la continuidad de la medida de fuerza.

Te puede interesar
Últimas noticias