martes 6 de diciembre de 2022
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Chubut celebra el “Día de la Conciencia Ambiental” con diversas actividades

La cartera de Ambiente de la provincia desarrolla distintas acciones en escuelas para impulsar prácticas y actitudes responsables.
lunes 26 de septiembre de 2022
Chubut celebra el “Día de la Conciencia Ambiental” con diversas actividades

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, comenzó a realizar diversas actividades en el marco del “Día Nacional de la Conciencia Ambiental” que se conmemora cada 27 de septiembre con el fin de impulsar prácticas y actitudes responsables a la hora de relacionarse con el ambiente.

En este sentido, el equipo de Educación Ambiental, perteneciente a la Dirección General de la Comarca Senguer San Jorge -integrado por las profesionales Viviana Romero y Patricia Bahamonde- dictaron charlas en la Escuela N° 155 “Máximo Fernández Coria” de Comodoro Rivadavia, así como talleres de reutilización que el establecimiento viene impulsando en el mes conmemorativo a la conciencia ambiental.

Las técnicas mencionaron que “es importante mantener este ciclo de charlas en educación primaria para abogar por una conciencia responsable desde la infancia, un pensamiento y una actitud de respeto al medio ambiente que todos debemos tener presentes al realizar acciones que indefectiblemente impactan en nuestro medio”.

Una escuela comprometida con el Ambiente

La escuela Máximo Coria se ubica en una zona en la cual se comenzó a implementar la separación diferenciada de los residuos, por ello es primordial que los estudiantes tengan en claro los tipos de residuos para su clasificación, como así también la importancia de las 3R: “Reducir-Reciclar-Reutilizar”.

Cabe destacar que dicha comunidad educativa demuestra tener un gran compromiso ambiental y es una pieza fundamental para comenzar un proceso transformador más consciente y mancomunado.

En relación a las actividades realizadas, la directora de la institución, Guadalupe Leblic, comentó que “constantemente el equipo docente impulsa proyectos educativos ambientales que involucran a toda la comunidad, en este momento se trabaja sobre el reciclado de papel y cartón realizando ecoleños y se espera que a fin del ciclo se pueda completar la tarea con la realización de puff con botellas plásticas”.

Te puede interesar
Últimas noticias
Videos con toda la info de Qatar 2022