viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Los allanaron y encontraron 60 plantas

Madre e hijo cultivaban y vendían marihuana en sus viviendas y por delivery

sábado 24 de septiembre de 2022
Madre e hijo cultivaban y vendían marihuana en sus viviendas y por delivery

En un operativo allanaron dos viviendas de los barrios Laprida y Sarmiento, donde hallaron un total de 60 plantas de marihuana en invernaderos instalados en los domicilios e imputaron a madre e hijo por comercialización de estupefacientes. La droga era vendida en las viviendas y también bajo modalidad de “delivery”.

Luego de una investigación que se extendió por unos 45 días y de tareas de pesquisas y complementarias por parte de la División de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Comodoro Rivadavia, donde se concretaron tareas de campo y de recolección de información, se logró establecer que dos personas mayores de edad se dedicaban a la venta al menudeo de estupefacientes en sus viviendas particulares de los barrios Laprida y Sarmiento y también por delivery.

Con todos los elementos reunidos, el fiscal federal Norberto Bellver solicitó las órdenes de allanamiento que fueron autorizadas por la jueza Eva Parcio de Seleme del Juzgado Federal de Primera Instancia y se hicieron efectivas el sábado desde las 4 de la madrugada en un domicilio de calle Habana del barrio Laprida y el restante en calle Millapi del barrio Sarmiento.

Las diligencias fueron encabezadas por la División de Drogas local, contando con colaboración de personal del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), de la Sección Operaciones de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia y de la Comisaría de Laprida.

En el caso del domicilio de barrio Laprida, secuestraron dos balanzas digitales, 41 plantas de marihuana en crecimiento, cinco envoltorios con marihuana fraccionada, marihuana suelta picada y semillas por un peso de 28,1 gramos, tres teléfonos celulares, dos frascos con fertilizante y un booster para floración, la suma de 25 mil pesos en efectivo y una caja con diez municiones de arma de fuego calibre 11, 25 y 22, además de otros elementos de interés para la causa.

En la vivienda de barrio Sarmiento, se corroboró que había una habitación de tres por tres metros acondicionada como invernadero, que estaba revestida con papel aluminio y reflectores; se secuestraron 17 plantas de marihuana en crecimiento, cinco envoltorios pequeños de marihuana fraccionada, una balanza, lámparas tipo reflector, un celular y otros elementos de interés.

Siendo un total de 60 plantas de marihuana en crecimiento las incautadas, de acuerdo a lo precisado por fuentes policiales, además de estupefaciente picado y fraccionado en envoltorios preparados para la venta al menudeo.

En este marco, se procedió a la imputación en libertad por infracción a la Ley 23.737, de dos personas mayores de edad, un hombre y una mujer que resultaron ser madre e hijo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias