jueves 28 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Rugby Championship: Los Pumas cayeron ante Sudáfrica

sábado 24 de septiembre de 2022
Rugby Championship: Los Pumas cayeron ante Sudáfrica
El sudarfricano Pieter-Steph du Toit en acción frente a Argentina por el Rugby Championship en el Estadio Kings Park de Durban, Sudáfrica. 24 de septiembre, 2022. REUTERS/Rogan Ward
El sudarfricano Pieter-Steph du Toit en acción frente a Argentina por el Rugby Championship en el Estadio Kings Park de Durban, Sudáfrica. 24 de septiembre, 2022. REUTERS/Rogan Ward

La Selección argentina de Rugby, Los Pumas, no pudo en su visita con Sudáfrica y perdió por 38 a 21, en el Kings Park Sadium de Durban, en el marco de la sexta y última fecha del Rugby Championship 2022.

Pese a la derrota, Argentina cerró su mejor participación en el torneo con nueve unidades y quedará marcado en la historia como la edición en la que pudo superar a grandes rivales, en los que se destacó el triunfo frente a los All Blacks, en Nueva Zelanda.

Pese a no lograr el triunfo, el equipo nacional comandado por el australiano Michael Cheika, evitaron que los Springboks se consagren campeones del certamen y le dieron así la oportunidad a los All Blacks con 19 puntos, mientras que el rival de turno quedó segundo con 18 unidades y lo siguieron Australia con 10 y Argentina con nueve.

Más allá de que se posicionaron en la última colocación de la tabla mejoraron los números del 2018 y 2020 cuando cerraron el camino con ocho unidades.

En lo que refiere al encuentro, Los Pumas se plantaron de igual a igual ante el actual campeón del mundo, y le dio batalla durante casi 20 minutos hasta que Jasper Wies rompió el marcador con el primer try para el local.

El capitán, Siya Kolisi, estiró la ventaja a 14-0 con otro try diez minutos más tarde, aunque Frans Steyn aportó tres más desde un penal a distancia. Recién casi a los 40 minutos los argentinos apoyaron por intermedio de Gonzalo Bertranou y sumaron la conversión de Emiliano Boffelli -goleador del torneo con 65 puntos-.

Juan Martín González, con otro try que también contó con la conversión de Boffelli, le puso suspenso al encuentro ya que acortó las diferencia a solo tres unidades con un marcador que estaba 17-14.

Sin embargo, apareció la potencia sudafricana para sumar un try penal a los 55 minutos, que contó con la respuesta de Tute Moroni con otro try -y la siempre constante conversión de Boffelli-, pero la esperanza duró poco ya que un nuevo try penal y un try de Kurt- Lee Arends con el reloj ya superando los 80 minutos determinaron el 38-21 final.

Argentina deberá prepararse para el Mundial de Rugby que se disputará entre el 8 de septiembre y el 28 de octubre del 2023 en Francia.

El equipo nacional compartirá el Grupo D con Inglaterra, Japón, Samoa y Chile.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Sudáfrica: Willie Le Roux; Canan Moodie, Jesse Kriel, Damian de Allende y Makazole Mapimpi; François Steyn y Jaden Hendrikse; Jasper Wiese, Pieter-Steph du Toit y Siya Kolisi (capitán); Lood de Jager y Eben Etzebeth; Frans Malherbe, Malcolm Marx y Steven Kitshoff.

Cambios en el segundo tiempo: 8m, Duane Vermeulen por Pieter- Steph du Toit y Kwagga Smith por Jasper Wiese; 18m, Vincent Koch por Frans Malherbe y Ox Nché por Frans Malherbe; 22m, Faf de Klerk por Jaden Hendrikse; 23m, Kurt-Lee Arendse por Willie Le Roux; 30m, Bongi Mbonambi por Malcolm Marx, y 31m, Franco Mostert por Lood de Jager. Entrenador: Jacques Nienaber.

Los Pumas: Juan Cruz Mallía; Emiliano Boffelli, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Juan Imhoff; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Pablo Matera, Marcos Kremer (A) y Juan Martín González (A); Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Eduardo Bello, Julián Montoya (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro.

Cambios en el primer tiempo: 29m, Guido Petti por Pablo Matera y Joel Sclavi por Eduardo Bello.
Cambios en el segundo tiempo: 12m, Bautista Delguy por Juan Imhoff, 19m, Benjamín Urdapilleta por Santiago Carreras; 20m, Mayco Vivas por Nahuel Tetaz Chaparro y Pedro Rubiolo (debut) por Guido Petti; 23m, Tomás Cubelli por Gonzalo Bertranou, y 26m, Agustín Creevy por Julián Montoya. Entrenador: Michael Cheika.
.
Puntos en el primer tiempo: 18m, try de Jasper Wiese convertido por François Steyn (SA); 28m, try de Siya Kolisi convertido por François Steyn (SA); 37m, penal de François Steyn (SA), y 39m, try de Gonzalo Bertranou convertido por Emiliano Boffelli (LP).

Resultado parcial: Sudáfrica 17 vs Los Pumas 7.

Puntos en el segundo tiempo: 7m, try de Juan M. González convertido por Emiliano Boffelli (LP); 15m, try-penal (SA); 28m, try de Matías Moroni convertido por Emiliano Boffelli (LP); 32, try-penal (SA), y 40m, try de Kurt-Lee Arendse convertido por François Steyn (SA). Incidencias: 15m, amonestado Jerónimo de la Fuente (LP); 20m, amonestado Eben Etzebeth (SA); 25m, amonestado Faf de Klerk (SA), y 32m, amonestado Joel Sclavi (LP). Resultado final: Sudáfrica 38 vs Los Pumas 21.

Árbitro: Damon Murphy (Australia) . Estadio: Hollywoodbets Kings Park.

Buenos Aires, 24 septiembre (NA) --

Te puede interesar
Últimas noticias