viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Deportivo Portugués recibe a el Tala RC de Córdoba

sábado 24 de septiembre de 2022
Deportivo Portugués recibe a el Tala RC de Córdoba
Portugués será anfitrión de Tala RC, uno de los elencos más representativos de la Unión Cordobesa.
Portugués será anfitrión de Tala RC, uno de los elencos más representativos de la Unión Cordobesa.

La institución lusitana vivirá otro de esos momentos que ayer parecían sueño y hoy son realidad, cuando hoy desde las 15:30 sea anfitrión de uno de los elencos más representativos de la Unión Cordobesa, como lo es Tala RC. El duelo será válido por la tercera fecha del Torneo del Interior B de rugby y los de Barrio Industrial deben sumar ante un equipo que viene líder de la zona 3.

Luego del parate que tuvo toda la disciplina de la ovalada durante el fin de semana pasado debido al match entre "Los Pumas" y Sudáfrica por el Rugby Championship, duelo que se jugó en el estadio de Vélez Sarsfield, retorna la actividad nacional y con ella el Torneo del Interior.

De esta manera Deportivo Portugués sigue su andar en esta primera experiencia en el tercer máximo escalón que tiene el rugby nacional, buscando despojarse de los dos primeros duelos donde cayó como visitante de Los Cardos RC de Buenos Aires por 42 a 24 y luego en Mendoza ante Liceo RC fue derrota por 57 a 5. Pese a ambas caídas aún hay chances para el elenco de la Unión Austral de poder conseguir uno de los primeros objetivos del certamen que es el de poder estar entre los dos primeros puestos de su grupo que clasifican a cuartos de final.

Es que será el primer partido como local de los comandados por Diego Fueyo, luego viajarán a Córdoba para ser visitante de Tala RC y cierran como local ante Liceo y Los Cardos. Por eso será importante tratar de sumar hoy cuando Portugués sea local. Ya que pese a caer anteriormente está a solo cinco puntos, un partido, del segundo lugar.

En los partidos anteriores la velocidad de juego fue uno de los factores más desencadenantes por los que no pudo cosechar puntos el “Luso”. Algunos errores de manejo e equivocaciones fueron otros motivos por lo que el rival también amplió diferencias y pudo sobresalir en el marcador. Sos circunstancias propias de un nuevo nivel de dificultad que está atravesando Portugués que llega al duelo con poco entrenamiento debido a que la lluvia que se manifestó entre semana dejó el campo de juego casi sin uso.

Una baja importante para hoy es la de Víctor Doria por lesión, pero ya recuperó a Alejandro Urra, el medio que no pudo viajar a Mendoza por gripe. Mientras que en frente estará uno de los grandes más importantes de Córdoba, como lo es Tala RC, 26 veces campeón de la Unión Cordobesa y que a nivel nacional es reconocido al punto que fue dos veces subcampeón del Nacional de Clubes (2004 y 2017). Junto al Córdoba Athletic es uno de los representantes más sólido que tiene la provincia de las sierras y el fernet. La cita para esta tercera fecha es a las 15:30 y se aconseja llegar temprano y perderse la entrada del club cordobés que tiene una característica y es la de ingresar al campo de juego realizando el "roll", giro artístico y característico de esa institución.

Torneo del Interior "B"

Programa para hoy- 3° Fecha
15.30
Old Resian vs. CRAI
Nat. y Gimnasia vs. Tucumán LT
Sportiva (BB) vs. Córdoba Athletic
Old Lions vs. IPR Sporting
Los Tordos vs. Taraguy RC
Arandurogavs. Marista RC
Los Cardos vs. Liceo

En Barrio Industrial
15.30 Deportivo Portugués vs. Tala RC. Referee: Emanuel Vergara (Alto Valle).

Zona 3
1) Tala RC 9 pts.
2) Los Cardos RC 5
3) Liceo RC 5
4) Deportivo Portugués

Te puede interesar
Últimas noticias