viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Boca le ganó a Godoy Cruz y es el líder de la Liga Profesional

Un remate de Luca Langoni que se desvió en el camino a los 40 minutos de la etapa inicial le permitió al Xeneize aferrarse momentáneamente al liderazgo del certamen.
sábado 24 de septiembre de 2022
Boca le ganó a Godoy Cruz y es el líder de la Liga Profesional
Luca Langoni rompió el cero en Mendoza.
Luca Langoni rompió el cero en Mendoza.

Boca se impuso por 1 a 0 sobre Godoy Cruz en su visita a Mendoza, en el estadio Malvinas Argentinas, y se subió a la cima del torneo de la Liga Profesional, en un partido correspondiente a la vigésimo primera fecha.

Un remate del juvenil Luca Langoni que se desvió en el camino a los 40 minutos de la etapa inicial le permitió al conjunto de Hugo Ibarra abrir el marcador y aferrarse momentáneamente al liderazgo en la peleada competencia.

En un desarrollo intenso del primer tiempo, el dominio y las pocas situaciones claras estuvieron del lado del "Xeneize", que ya había estado cerca de romper el cero a los 21 minutos con un remate de media distancia del mediocampista Alan Varela pero se topó con una buena respuesta del arquero Diego Rodríguez.

Leer también: La Selección argentina derrotó con comodidad a Honduras con dos goles de Messi

Ya en el complemento creció el "Tomba" y se aproximó al empate, aunque falló en la puntada final y no logró incomodar demasiado a Agustín Rossi en el arco de la visita. El equipo de Ibarra supo sostener la ventaja hasta el cierre en suelo mendocino y se llevó tres puntos claves en la lucha por el título.

Con este resultado, Boca superó a Atlético Tucumán y quedó como líder de la Liga Profesional con 39 puntos, a la espera del partido del "Decano" (38) frente a Estudiantes de La Plata en el que buscará recuperar la punta.

Te puede interesar
Últimas noticias