jueves 18 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Secuestran encomienda con casi 10 kilos de droga en la terminal de Trelew y detienen a presunto “narco” en Gaiman

Se habla de la desarticulación de una pequeña banda que al narcomenudeo se dedicaba a comercializar marihuana traída de Misiones.
sábado 24 de septiembre de 2022
Secuestran encomienda con casi 10 kilos de droga en la terminal de Trelew y detienen a presunto “narco” en Gaiman

Trelew (Agencia) La policía secuestró ayer en la terminal de Ómnibus de Trelew una encomienda con casi 10 kilos de marihuana que había sido remitida desde Misiones y luego procedió a la detención en Gaiman del individuo que se la había “auto-enviado”, después de haberla comprado –presuntamente- en aquella provincia del norte.

La incautación de la droga fue efectuada en las oficinas de una empresa que se dedica al traslado de encomiendas en donde las autoridades actuantes procedieron a la apertura de dos paquetes. En uno constataron que había solo una mochila con ropa y en el otro hallaron lo que habían ido a buscar: varios envoltorios compactados con cannabis sativa (marihuana), que harían un peso de 5 kilos 900 gramos y unos 3 kilos 600 de “flores” de la misma sustancia, haciendo un total de unos 9 kilos 600 de cannabis.

Según un detalle oficial en la encomienda venía “sustancia vegetal compacta en 12 paquetes y restos de planta tipo flores”.

¿Cómo llegaron a saber que venía esa droga? De acuerdo a lo que trascendió, venían investigando a dos personas vinculadas a una causa de narcomenudeo y una de ellas iba a ir a retirarla, un sujeto al que le allanaron la vivienda en Gaiman y lo detuvieron en un procedimiento en el que la policía se incautó de más marihuana, de una balanza de precisión, de teléfonos celulares, anotaciones y aparentemente dinero.

La sustancia había sido enviada de la provincia de Misiones, precisamente, de la localidad de “El Dorado” por uno de los investigados. A raíz del secuestro de la droga en la terminal de Trelew se diligenció el allanamiento en la calle Juan Manuel Fangio de Gaiman en donde se detiene a otro de los imputados en la causa de 25 años de edad –el que supuestamente había viajado hace unos días a Misiones a comprar la droga y que había enviado la encomienda desde allí para Trelew.

Los investigadores hablan de una “banda” que se dedicaba en la zona a vender narcóticos al narcomenudeo, pero hasta el momento hay solo una persona detenida.

Te puede interesar
Últimas noticias