viernes 7 de octubre de 2022
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Carlos Santana peleará con Alan Chaves para la TV

viernes 23 de septiembre de 2022
Carlos Santana peleará con Alan Chaves para la TV
Santana será preliminar en Boxeo de Primera por TyC.
Santana será preliminar en Boxeo de Primera por TyC.

El boxeador profesional comodorense Carlos Armando Santana (16-4-0; 3KO) viajaba al cierre de esta edición para combatir con Alan Abel "El Veneno" Chaves mañana sábado en el Club Atlético Ferrocarril Midland (Buenos Aires), en un festival que será televisado por TyC. Tendrá como peleas estelares la gran revancha entre Marcela "La Tigresa" Acuña y Laura Griffa, mientras que la pelea de fondo, por el título mundial mosca de la OMB expondrá su corona la campeona Celeste "Chucky" Alaniz (13-0; 5 KO) ante Débora "La Pantera" Rengifo (18-9-1; 10 KO).
Antes de subirse al avión en la tarde de ayer, Carlos "El Puma" Santana estuvo en diálogo con Crónica, contando algunos de los detalles de esta presentación frente al zurdo de San Miguel, Alan "El Veneno" Chaves.
"La verdad que hace una semana se me dio la oportunidad y la agarramos, hace tres meses que vengo entrenando bien. A la mañana en el gimnasio del SOEM, en la tarde en el gimnasio Nº 2, también algunas veces entrenando a doble turno, y se dio la posibilidad de pelear en Buenos Aires con Alan Chaves, es pariente con el que estuve peleando ahora último y me tocó perder. Ahora veremos qué pasa, vamos a pelear".
"Venía esperando una pelea hace un mes atrás, ahora se dio esta posibilidad de pelear con Chaves. Si bien es un rival complicado, pero como estamos bien entrenados agarramos esta pelea. Ya tengo bastantes peleas, ahora habrá que pelear con los mejores", dijo Carlos Santana.
El pasado 1 de mayo del 2021 Santana le tocó combatir con el hermano del rival que se medirá mañana sábado, en aquella ocasión fue Brian Damián Chaves donde le tocó perder en el Complejo Multifunción, Pérez. Ahora el comodorense retoma su camino en el boxeo luego de un descanso de 16 meses, también afectado por la pandemia, y ahora lo deposita nuevamente en carrera.

El regreso deseado del "Puma" Sanana al boxeo

Carlos Santana ya está en los 63.500 kg, en categoría y esperando el momento de pesaje. Dar el peso justo no será ningún sufrimiento, para nada. "Estoy en peso, contento, solo esperando el viaje, ya estoy organizando todo para irme al aeropuerto y viajar. Me voy con mi entrenador Carlos Mansilla. Mi agradecimiento al "Vasco" Vicente Arisnabarreta que siempre me está ayudando, también al grupo del gremio del SOEM que me apoyó mucho para que pueda entrenar tranquilo. Ahora queda dar una buena pelea, que es lo que la gente espera".
"Tengo entendido que también pasarán mi pelea por T&C Sport (Boxeo de Primera) y eso también es lindo para todos. Voy a dejar como siempre lo mejor arriba del ring", aseguró por último el profesional Carlos Santana.
Entre otras peleas estarán, Maximiliano Chaparro enfrentará a César Guerra; Ariel Arce enfrentando al Zoilo Zurueta y Matías Zavalla a Franco Williams.

Te puede interesar
Últimas noticias