sábado 24 de septiembre de 2022
3.9ºc Comodoro Rivadavia

Reclama que el homicida de su hijo está libre

viernes 23 de septiembre de 2022
Reclama que el homicida de su hijo está libre

El padre de Cristian Delgado, quien fue asesinado el 19 de junio de 2021, señaló que el joven que mató a su hijo ya se encuentra en libertad pese a haber sido condenado y reclama a las autoridades explicaciones.

El 19 de junio de 2021, Cristian Delgado fue asesinado en calle Ignacio Rucci al 2.100 del barrio La Floresta en medio de una discusión con un menor de 17 años identificado con las inciales J.R. quien le asestó una puñalada en el tórax y le arrojó un escombro. Pereciendo por shock hemorrágico irreversible debido a herida de arma blanca.

El 29 de septiembre de 2021, asesorado por su defensora, el menor aceptó su responsabilidad en el hecho, accediendo a un acuerdo de juicio abreviado con la fiscalía donde se determinó que el joven permanezca en el COSE con revisión obligatoria cada 6 meses y tratamiento tutelar, en caso de no cumplir las reglas de conducta una pena de 4 años de prisión efectivos.

Pese a ello, la familia de la víctima se vio sorprendida porque recientemente se encontraron con que el joven se encuentra en libertad.

“Mi hijo falleció hace un año y medio, (el asesino) tenía que estar un año en Trelew en el COSE pero este año ya lo vimos caminando por afuera de nuestra casa. A nosotros no nos comunicaron que lo habían dejado libre” lamentó José Delgado, el padre de la víctima, y añadió que “el chico pasa riéndose de nosotros, no entiendo por qué pasó esto, qué juez lo dejó libre, debería estar preso. Claramente para el pobre no hay Justicia, tendrían que haberlo dejado preso cuatro años”.

Asimismo, dijo que “nuestra casa es un infierno y este pibe pasa como si nada, yo me siento incapaz porque no tenemos los medios, este pibe no puede quedar libre, cuando era más chico ya cometió delitos, por eso no entiendo qué juez y qué fiscal lo pueden dejar libre cuando no conoce lo que es el trabajo, mi hijo Cristian trabajó toda su vida. A este chico lo apañaban los padres, cuando lo metían preso entraba y salía. A dónde está la justicia, si le hubiera tocado al juez esto, qué haría. Mi hijo nunca estuvo preso ni nada porque fue una persona que trabajó”.

Finalmente, pidió a las autoridades judiciales que le den explicaciones a su familia sobre lo ocurrido, porque el joven no puede estar en libertad tan pronto, “no entiendo a la justicia ni al juez, que se pongan en mi lugar, me siento muy mal”.

Te puede interesar
Últimas noticias