jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Hoy arranca el festival “Esperando la Primavera” en Astra

viernes 23 de septiembre de 2022
Hoy arranca el festival “Esperando la Primavera” en Astra

Se trata de un gran encuentro artístico que se desarrollará este viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de septiembre en el Cine Teatro Astra. Contará con muestras, shows de teatro y espectáculos para toda la familia.

La propuesta que se realiza desde el 2014, es impulsado por la Biblioteca Popular de Astra. “La idea es poder realizar muestras de las distintas expresiones de arte, desde teatro, música, danza, y también para distintos públicos, que los destinatarios sean de todas las edades y de todos los gustos”, explicó a Crónica, Cristina Nieva, referente de la Biblioteca Popular.

Hoy viernes a las 21, tendrá lugar la obra de teatro “Amarte”, mañana sábado a las 20:30 se presentará la Orquesta Sinfónica de la UNPSJB y el domingo 25 a las 17, el espectáculo para niños y toda la familia “El día del gran derroche”.

Respecto a las obras de teatro, Nieva agregó que “en “Amarte”, tenemos a la actriz nominada como la mejor actriz de comedia de Chubut. Mientras que la obra de “El día del gran derroche”, deja un mensaje de manera muy ingeniosa, sobre el derroche que hacemos del agua, por lo que tiene una enseñanza para todos los niños y la familia”.

Las obras de teatro, tienen una entrada mínima de $500. “Los precios son accesibles ya que son organizadas por la Biblioteca, una asociación sin fines de lucro. Para los actores, estas oportunidades es una fuente de ingreso, por lo que se decidió poner una entrada mínima de 500$”. Para conseguir las entradas contactarse al teléfono 297 477-1087.

Asimismo, aclaró que para el espectáculo de la prestigiosa Orquesta Sinfónica de la UNPSJB, la entrada es libre y gratuita.
Los dos primeros años lo habíamos hecho en la biblioteca, después del 2016 cuando tuvimos la habilitación municipal en el cine teatro, entonces trasladamos este festival al cine teatro.

El rescate histórico como otro de los objetivos

Nieva hizo referencia a la historia de este festival que es esperado con muchas expectativas -ya que en los años 2020 y 2021 no se realizó por la pandemia- y que además intenta poner en valor el patrimonio histórico y cultural del barrio. “En años anteriores hicimos otro tipo de actividades complementarias que tenían que ver con el rescate histórico, entonces hacíamos caminatas y conversatorios. También en una oportunidad, realizamos una recuperación de Club de Planeadores Cóndor, entonces hicimos reconocimiento de la pista y el club”.

Por último agregó que, “este año vamos a hacer una exposición de lo que es nuestra tienda de la editorial, mostrando los libros que tenemos”. Vale recordar, que el catálogo de la editorial de la Biblioteca Popular de Astra, está orientado a promover y difundir la historia, el arte y la literatura local y regional.

Te puede interesar
Últimas noticias