viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Comienza el juicio contra el antenista acusado de abusar sexualmente de 4 menores  

jueves 22 de septiembre de 2022
Comienza el juicio contra el antenista acusado de abusar sexualmente de 4 menores  
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

Puerto Deseado, (C).- El próximo martes 27 de septiembre comenzará en la ciudad de Caleta Olivia el debate oral contra un sujeto de 32 años acusado de abusar sexualmente a 4 menores de edad, uno de los cuales era su ahijado y sobrino. Se trata de un caso denunciado en 2021 que conmovió a la ciudad de Puerto Deseado.

El juicio se realizará a puertas cerradas por tratarse de un hecho aberrante que involucra a 4 menores, y estará a cargo de la Cámara en lo Criminal y Correccional de la Segunda Circunscripción de Caleta Olivia. En la causa que se prevén 3 audiencias desfilarán un total de 12 testigos y por la gravedad de los hechos, según se supo, el fiscal de Cámara Carlos Rearte pedirá la pena de 25 años de prisión para el imputado que se desempeñaba como antenista de una empresa de televisión satelital.

Al sujeto que actualmente se encuentra detenido se le imputan los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo contra un menor de 9 años que era su ahijado y su sobrino en concurso real con los delitos de abuso sexual con acceso carnal, y corrupción de menores” contra otros tres pequeños también de la misma edad.

Los hechos que se juzgan ocurrieron en varias ocasiones y fueron denunciados en enero de 2021 cuando uno de los menores al ver en la televisión que se estaba informando sobre un caso de abuso contra un menor, rompió en llanto y le relató a su madre el calvario que estaba atravesando, y a partir de allí se fueron sumando nuevas denuncias al sujeto por abusos contra el resto de los menores.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias