viernes 7 de octubre de 2022
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Categoría A

El "Aguilucho" festejó en 15 minutos

lunes 19 de septiembre de 2022

Partidazo en el "templo de avenida Chile" porque Deportivo Portugués estuvo a punto de salir del último lugar de la tabla de posiciones al ir ganando pero con mucha actitud y ante varias adversidades Prospero Palazzo culminó ganando por 3 a 2. Enzo Cerdá y Jonathan Ulloa -de penal- los goles del lusitano. Juan Cruz Caro, David Dacosso y Eric Castro -de penal- los goles para el primer triunfo bajo la conducción de Juan Spósito.
Atractivo hasta el final el duelo, para culminar siendo un gran espectáculo. Cambiante y bien jugado no le faltó nada al compromiso. El duelo estuvo en gran parte del lado del local, pero en una increíble reacción e interponiéndose a dificultades como lesiones, plantel corto y sobre todo a dos goles en contra, Prospero Palazzo se llevó un triunfo que le da aire para no mirar tan de reojo los lugares de abajo en la tabla de posiciones.

A los 28' un gran pase desde mitad de cancha parecía largo, porque tenía destino de área, pero de todas maneras lo buscó Enzo Cerdá y también el arquero que salió a despejar con los puños con la poca fortuna que tocó pelota y también jugador, o al menos así lo interpretó el árbitro Carlos Motto para sancionar penal. La pena máxima lo ejecutó Jonathan Ulloa, definiendo a su izquierda, mismo lado donde se tiró el arquero Isaías Guzmán pero la fortuna estuvo en el lado del definidor porque pegó en el palo y besó la red. Pudo haber terminado igualado el primer tiempo, pero Martín Tula le quitó esa posibilidad a Guevara dentro del área.
En el complemento se equilibró el duelo, fue muy luchado, pero siempre pareció más ambicioso el anfitrión porque cuando cruzaba tres cuartos de cancha llegaba a inquietar en el área. Pero no fue hasta los 12' cuando recibió por izquierda Cerdá y definió ante la salida del arquero, la pelota se dirigió lentamente hacia el solitario arco, Oviedo corrió la pelota para intentar sacarla en la línea, mismo esfuerzo que hizo Guzmán pero las ganas de evitar el gol se convirtió en un blooper, porque chocaron ambas intenciones y terminó en gol en contra. En esa misma acción quedó lastimado el guardameta ex Oeste Junior y Petroquímica. El duelo estuvo demorado ocho minutos y debieron llevarse al "1" en ambulancia, porque el defensor le golpeó la nuca al arquero que no pudo continuar.

Movió el banco Juan Pablo Sposito, cambio el sistema dejando tres defensores y poniendo más gente en el medio y a los 35' por un centro de Maximiliano Guevara nació el cabezazo del ingresado Bruno Alejo, que terminó pegando en la mano del defensor rival que amplió el volumen del cuerpo. Penal que Eric Castro cambió por gol al romper la regla de que los zurdos siempre la cruzan.
Esto animó aún más las ganas del "Aguilucho" para tratar de encontrar el empate y tres minutos más tarde consiguió la igualdad ante un adversario que se había quedado en intensidad. Otro centro de Guevara por derecha fue ejecutado por Juan Cruz, tapó Tula dando rebote, capturó el propio "11" y definió otra vez en el área por izquierda, la bocha pegó en un defensor y ese otro rebote en la puerta del área lo atrapó Cruz para darle de volea con la derecha y hacer que la pelota se incruste en el ángulo que forma el travesaño y el palo derecho del arquero. Golazo para el 2 a 2.
A los 42' Cruz casi se convierte en héroe cuando cabeceó un centro que Tula a puro reflejo mandó al córner. La algarabía total por parte de todo Prospero Palazzo se dio en el quinto minuto adicionado porque tras un tiro de esquina por la derecha de Castro, el ingresado David Dacosso le ganó a todos en la altura para cabecear y decretar el definitivo 3 a 2.

Te puede interesar
Últimas noticias